Lunes 29 de Abril 2024
ACEITES

Aceites que debes evitar si tienes piel grasa

El uso de aceites faciales es muy común, sin embargo, hay algunos que debes evitar usar.

Por
Escrito en ESTILO Y VIDA el

Los aceites faciales son de uso muy prolongado en el mundo del cuidado de la piel, sin embargo, los llamados aceites comedogénicos son perjudiciales para quienes tienen tendencia al acné. En esta nota te contamos cuales son.

A continuación, te presentamos cuales son los aceites de los que te conviene alejarte si padeces del cutis graso o eres propensa a brotes de espinillas. Los aceites se clasifican en comedogénicos y no comedogénicos.

Aceites faciales. Fuente: (Instagram).

Mucha formulas cosméticas tienen como objetivo hidratar, nutrir y reparar la piel. Para fabricarlas, los herbolarios y la industria cosmética utilizan aceite de plantas, frutas, semillas, etc. Sin embargo, no siempre generan buenas reacciones.

Cuando la piel es grasa o con tendencia al acné, se debe tener especial cuidado a la composición de los aceites faciales. Los aceites faciales se dividen en comedogénicos y no comedogénicos. Comedogénicas son aquellas sustancias que tapan con facilidad los poros y que pueden causar inflamación o alergia cutánea.

Aceites faciales. Fuente: (Instagram).

Entonces, los aceites se clasifican según el grado de comedogénia, siendo 0 no comedogénicos, y 5 altamente comedogénicos. Estos últimos son los que obstruyen los poros de la piel, y de los que debes alejarte.

Aquellos aceites que corresponden a los 3 últimos escalafones propician el crecimiento de bacterias. Las fórmulas comedogénicas son alimentos para dichos microorganismos y complican las condiciones dermatológicas.

Aceites faciales. Fuente: (Instagram).

Tratamientos contra el acné

El acné es un proceso que inflama los poros, afectando varias zonas de nuestra piel, sobre todo la cara. Por ello, si utlizás cualquier aceites, esta situación puede agravarse y contribuir a nuevos brotes.

Para prevenir el acné y mantener tu piel saludable, es necesario acudir al médico para que te recete la rutina perfecta para el cuidado de tu piel. Muchas veces, en estas prácticas se incluyen los aceites usados para la limpieza y la nutrición de la dermis.