Martes 30 de Abril 2024
PILATES

Beneficios del pilates para personas mayores

Aseguran que practicar pilates tiene múltiples beneficios en personas mayores.

Por
Escrito en ESTILO Y VIDA el

Muchas veces se cree falsamente que las personas mayores ya no pueden realizar ninguna actividad física a su edad, pero esto no es así. El pilates se presenta como la mejor alternativa por sus beneficios físicos y mentales.

El pilates es un método de entrenamiento físico muy completo donde se trabaja desde la musculatura más profunda hasta la más periférica.  El objetivo es lograr un control preciso de los movimientos de la forma más saludable y eficiente posible. Por ello, los expertos recomiendan esta práctica para las personas mayores.

Pilates para personas mayores. Fuente: (Instagram).

Se recomienda que las personas mayores la realicen, ya que el pilates es una práctica que busca conseguir un equilibrio corporal reforzando los músculos débiles, trabajando la concentración, el control en el movimiento, la fuerza y la flexibilidad.

Para las personas mayores, los beneficios de practicar pilates son múltiples.  Ayuda a la mente en los movimientos cognitivos logrando un eficiente control motriz, lo que puede resultar beneficioso para prevenir y retrasar las enfermedades degenerativas como la artrosis, la osteopenia, la osteoporosis u otras como el Alzheimer.

Pilates para personas mayores. Fuente: (Instagram).

Esta actividad no tiene restricción para las personas mayores, solo se deben realizar modificaciones en algunos movimientos y adaptaciones en la ejecución para llegar al objetivo planteado. Siempre se debe abordar el entrenamiento desde el cuidado, variando y acondicionando los ejercicios según la condición física de cada uno.

Si la persona mayor tiene constancia a la hora de realizar pilates se comienzan a ver los resultados en las primeras semanas. Es sabido que muchas personas que recurrentemente practican pilates comienzan a dejar de tener dolores crónicos o logran mejoras en la movilidad y resistencia del organismo en general.

Pilates para personas mayores. Fuente: (Instagram).

Cada cuanto practicar pilates

Las profesionales recomiendan a las personas mayores practicar pilates un mínimo de dos veces por semana o, si se llegara a poder, tres o cuatro veces. Esto es algo relativo, ya que cada persona es distinta y tiene procesos y adaptaciones diferentes al ejercicio.

El pilates es una de las actividades que jamás pasará de moda, que siempre utiliza y respeta los mismos principios y fundamentos, y que siempre sumará grados de dificultad para quien lo practica para lograr nuevos objetivos en el entrenamiento.