Domingo 5 de Mayo 2024
TIRAMISU CASERO

La receta del mejor tiramisú casero al alcance de tus manos

Te presentamos el mejor tiramisú casero.

Escrito en ESTILO Y VIDA el

Hoy traemos para vos la receta del mejor tiramisú casero y no solo eso sino que te daremos los infaltables tips para que esté postres se convierta en el favorito de tu familia, por eso toma nota de los ingrediente y prepárate para un nuevo viaje en la cocina.

Como sabemos los argentinos somos fieles al postre después del almuerzo, sobre todo si se trata de un día domingo en el que dedicamos tiempo a cumplir los caprichos de nuestro seres queridos, es por eso que este tiramisú casero te coronara como el mejor en la cocina.

Tiramisú casero. Fuente: (Instagram).

Para esta receta vas a necesitar los siguientes ingredientes: queso mascarpone atemperado 500 gramos, 2 huevos, café frío 350 mililitros, azúcar 80 gramos, cacao en polvo puro 30 gramos y por último pero no menos importante bizcochos de soletilla caseros.

El primer paso de nuestra receta de tiramisú casero es preparar el café y dejar enfriar, seguido de esto vamos a separar las yemas de las claras para batir estas últimas hasta conseguir el punto nueve, luego vamos a tomar las yemas y las vamos a batir junto a la azúcar hasta lograr una consistencia como manteca.

Tiramisú casero. Fuente: (Instagram).

Ahora vamos a separar el queso mascarpone para ir añadiendo en el preparado anterior de a poco y con movimientos envolventes a este preparado le vamos a sumar la claras a punto nieve, todo esto se realiza de forma lenta y con movimientos suaves para lograr el preparado perfecto.

El anteúltimo paso era el armado, para ello vamos a colocar el bizcochuelo en una base cuadrada y lo vamos a humedecer con café, seguido de esto agregaremos una capa del preparado y repetimos esto hasta finalizar con la capa de crema. Por último se debe espolvorear el cacao sobre la superficie.

Tiramisú casero. Fuente: (Instagram).

Procedimiento final

Para terminar de preparar nuestro tiramisú casero debemos llevar la bandeja con el postre a la heladera por al menos 8 horas, de forma que este podrá tomar la consistencia justa para poder ser servido sin ningún tipo de problemas en los platos de tus comensales.

Antes de servir es fundamental que retires la bandeja de la heladera al menos 15 o 20 minutos antes para permitir que se adecue al ambiente y se pueda cortar sin problemas. Finalmente llegó el momento de compartir con los tuyos y dejar en claro que sos un genio en la cocina.