Viernes 26 de Abril 2024
JARDÍN FRUTAL

Consejos: Iniciá tu jardín frutal sin ser una experta

Si estás interesada en construir tu propio jardín frutal esta nota es para vos.

Por
Escrito en ESTILO Y VIDA el

Si lo que buscas es tener tu propio jardín frutal y no sabes por dónde empezar, te recomendamos que comiences con las semillas de frutas que son más fáciles de germinar. Hay infinidad de frutas en el mundo, pero no todas son fáciles de obtener.

Hoy en día se está volviendo tendencia cosechar nuestros propios alimentos. Comer alimentos reales, eliminar los procesados e inclinarse por opciones saludables. Por ello, no es de extrañar que cada vez más personas están interesadas en tener sus propias huertas y aprender cómo germinar semillas para sus jardines frutales.

Frutilla. Fuente: (Instagram).

A continuación, te contamos cuales son las tres semillas más fáciles de germinar para tu jardín. Empezando por la frutilla, fruta que tienen dos cualidades que las convierten en nuestra opción número uno: son deliciosas y son muy fáciles de germinar.

Un dato de vital importancia es que las frutillas tienen unas hermosas flores blancas que seguramente decoraran tu jardín, pero es necesario podarlas para que las raíces crezcan fuertes y con mejores frutas.

Sandía. Fuente: (Instagram).

La segunda fruta que te traemos es la sandía. No te dejes engañar, la sandía puede parecer que por su tamaño necesita mucho tiempo y cuidado, pero la realidad es que sus semillas germinan dentro de los 3 a 10 días de haber comenzado el proceso.

Recorda que si tu jardín es pequeño debes calcular las semillas que germinaras, pues las mismas necesitan aproximadamente tres metros para crecer libremente. Cuando pruebes las riquísimas frutas de tu jardín te alegraras haber seguido esto consejos.

Melón. Fuente: (Instagram).

La tercera fruta: el melón

El melón es una fruta de la misma familia que la sandía, por lo que hacer germinar su semilla para tu jardín frutal será igual de fácil. Por lo general, desde el día cuatro al diez es que las semillas de melón germinan. 

Recorda que tener tu propio jardín frutal, aunque sea pequeño, te permitirá saber lo que estás consumiendo, pues existen hoy en día en el mercado múltiples de alimentos “naturales” cuya procedencia desconocemos.