Jueves 25 de Abril 2024
SUCULENTAS

La suculenta ideal para tu jardín: la Kalanchoe Pumila

Te presentamos tu próxima suculenta favorita, la Kalanchoe Pumila.

Por
Escrito en ESTILO Y VIDA el

Sabido es que las suculentas son plantas fáciles de cuidar y muy estéticas. La variedad conocida como Kalanchoe Pumila, además de ser muy fácil de mantener, presenta unas hermosas flores que atrae mariposas y colibríes.

Sin duda la Kalanchoe Pumila es una planta para jardines que, a través de sus estéticas flores, atrae colibríes, abejas y mariposas, además de ser ideal para decoración. Esta variedad de suculenta presenta diversas subespecies muy utilizadas tanto en interiores como en exteriores.

Kalanchoe Pumila. Fuente: (Instagram).

La Kalanchoe Pumila se caracteriza por ser una suculenta de poca estatura y con crecimiento en forma de arbusto. Esta condición, junto a las estéticas flores rosadas que aparecen en abundancia, la transforman en un ejemplar perfecto para adornar nuestros jardines.

Si bien esta suculenta es de cuidados y reproducciones sencillas, siempre conviene conocer en qué condiciones crece. Esta planta también conocida como flower dust plant, calanchoe o Kalanchoe brevicaulis, es una especie de la familia Crassulaceae, caracterizada por sus hojas suculentas.

Kalanchoe Pumila. Fuente: (Instagram).

La capacidad de la Kalanchoe para retener el agua a través de las gruesas hojas permite realizar riegos menos frecuentes. Además, no ocupa mucho espacio, pues no suele superar los 30 centímetros de altura y, en etapa de floración, presenta una gran cantidad de pequeñas y estéticas flores rosadas.

Inclusive, sus hojas redondeadas también son muy hermosas, se caracterizan por tener una serie de pequeños pelillos blancos. Todas estas condiciones transforman a la Kalanchoe Pumila en una planta ideal para la decoración de terrazas y jardines.

Kalanchoe Pumila. Fuente: (Instagram).

La suculenta ideal para tu jardín

Como ya dijimos, una de las maravillas de la suculenta Kalanchoe Pumilla es la de atraer diversas especies polinizadoras: mariposas, abejas y hasta colibríes, que agregan un ambiente silvestre al espacio externo.

Al provenir de ambientes con condiciones tropicales, esta suculenta soporta bien las temperaturas cálidas y los climas secos. Si bien esta planta es apta tanto para interiores como para exteriores, no se recomienda dejarla directamente a la solar directa durante todo el día.