Lunes 29 de Abril 2024
COBAYO

Conoce todos los cuidados que tu cobayo necesita

Si estás pensando en adoptar un cobayo, o ya lo tienes, aquí te damos todos los cuidados que necesita.

Por
Escrito en ESTILO Y VIDA el

Los cobayos, también conocidos como "cuy" son una de las especies de roedores más populares para la vida doméstica. Muchas personas se decantan por estos pequeños conejillos como tercera opción cuando los perros y gatos no son de su preferencia.

Actualmente, muchos individuos eligen animales de compañía como los loros, peces y hasta roedores como los cobayos o conejillos de Indias. En el último caso, son pequeñas mascotas que han ganado más fama en el último tiempo. 

Cobayo. Fuente: (Instagram).

Los cobayos también son conocidos como conejillos de indias, “cuy”, “cuyo”, “acure” o “güimo”. Es una especie híbrida doméstica de roedores de la familia Caviidae, provenientes de la región andina de América del Sur.

Los cuidados que necesita este pequeño conejillo para vivir saludablemente son muy sencillos. Por ello, si te interesa este animalito como mascota del hogar, presta atención a cada uno de los cuidados que debes tener con él. 

Cobayo. Fuente: (Instagram).

Se sabe que los cobayos son mamíferos gregarios, es decir: viven en comunidad con otros de su especie. Es decir que son animales que necesitan compañía y socialización para poder vivir plenamente. Por ello, siempre se recomienda tener más de un cuy para que crezca satisfaciendo y feliz.

Claro que, el que viva con otros roedores, no quiere decir que, como dueño, no debas prestarle atención y cariño. Otro punto importante para el cuidado de esta mascota, es ofrecerle un espacio de tranquilidad, ya que son propensos a sufrir estrés y ansiedad en sitios con mucho ruido o frente a un cambio de rutina.

Cobayo. Fuente: (Instagram).

El mejor lugar para que tu cobayo viva

Un punto fundamental es otorgar a tu cobayo un gran espacio para que puedan recrearse y moverse libremente. Si no cuentas con un patio y quieres tenerlo dentro de casa, puedes buscar una jaula apropiada a su tamaño y sacarlo para que camine algunas veces en el día

Según los expertos, es necesario una jaula de mínimo 120 x 60 x 45 centímetros por conejillo. Si tenemos varios cobayos el espacio deberá ser mayor. Recuerda que puedes colocar virutas de madera para el suelo, un pequeño dispensador de agua y su comida. Demás, el agua debe ser renovada a diario y se recomienda que la jaula se limpie, mínimo, una vez a la semana.