Lunes 29 de Abril 2024
GATOS

Las mejores frutas y verduras que sí puedes dar a tu gato

Te contamos cuales son las frutas y verduras aptas para la alimentación de los gatos.

Por
Escrito en ESTILO Y VIDA el

Si bien los gatos son animales principalmente carnívoros, de vez en cuando, estos animales consumen una que otra fruta o verdura. Si lo que quieres es empezar a alimentar a tu felino con ellas debes saber cuáles puede comer.

Recordemos que los gatos se alimentan principalmente de la proteína animal que hay en la carne y en el pescado. Sin embargo, algunos felinos también eligen comer frutas y verduras, lo cual es bueno porque pueden aportarle beneficios a nivel nutricional.

Frutas y verduras para los gatos. Fuente: (Instagram).

No hay ninguna duda de que los felinos pueden comer diversas frutas con seguridad, obviamente, siempre en pequeñas cantidades y como acompañamiento de la fuente de proteína animal principal. En el top de la lista de frutas aptas para gatos están las frutillas y arándanos.

Ricas en vitamina C y fibra y, además, con propiedades diuréticas, estas frutas llaman por demás la atención de los mininos por su sabor y manejabilidad. Por la parte de los arándanos, estos ayudan a prevenir problemas urinarios.

Frutas y verduras para los gatos. Fuente: (Instagram).

En segundo lugar, hallamos los melones y sandías. Frutas sumamente deliciosas, además de refrescantes, hidratantes y diuréticas para tu gato, por lo que son perfectas para los meses más con altas temperaturas.

Luego, tenemos a la manzana, una fruta digestiva y astringente. Resaltamos que, previo a dársela de comer a los felinos, debemos retirar por completo las semillas, pues podrían ser tóxicas para el nuestro gatito.

Frutas y verduras para los gatos. Fuente: (Instagram).

Las verduras aptas para gatos

Pero no solo frutas pueden comer nuestros gatos, también verduras. La primera verdura apta para felinos es la zanahoria. Pues es de fácil digestión, poco calórica, antioxidante y depurativa. También es bueno darles guisantes y judías verdes, puesto que son ricos en proteínas, hidratos de carbono, fibra y vitaminas.

Por otro lado, las lechugas también tienen un efecto depurativo y se caracterizan por brindar fibras. Si seguimos con las hojas verdes, el brócoli, las espinacas y las acelgas no pueden faltar en la alimentación de nuestros mininos.