Sábado 4 de Mayo 2024
ÚLTIMAS TENDENCIAS

La última tendencia de maquillaje que todas quieren seguir

Si te consideras toda una fashionista debes conocer esta tendencia de maquillaje.

Por
Escrito en ESTILO Y VIDA el

Si eres de las que siguen las últimas tendencias de moda y además quieres lograr un maquillaje que no llame mucho la atención y resalte tus rasgos, el clean look es la solución. Sigue los pasos que proponemos acá para conseguir esta apariencia trendy.

Desde hace tiempo que vemos las redes como Instagram y TikTok mini tutoriales sobre cómo lograr un clean look, este tipo de maquillaje que simula no tener ni una gota de polvo en el rostro y que es la última tendencia en maquillaje. Acá el paso a paso.

Clean look. Fuente: (Instagram).

Tal y como su nombre lo indica, esta tendencia lo que busca es intentar lograr una sensación de piel limpia, natural y fresca. Muchas influencers como Hailey Bieber, Matilda Djerf o Bella Hadid son fieles seguidoras de esta tendencia beauty donde se busca mantener la naturalidad.

Pero esta apariencia no solo se logra con el maquillaje, sino que también puedes sumarle un peinado que libere el rostro, muchas influencer de valen de productos como gel para el cabello para mantener todo en su lugar.

Clean look. Fuente: (Instagram).

Otro tip que complementara tu maquillaje natural y peinado ordenado, es tener las uñas arregladas y discretas. Se recomienda optar por colores sutiles, pero si quieres puedes añadir algo de brilló para dar un toque especial a tus manos.

Los maquillistas profesionales recomiendan que, para lograr esta tendencia de clean look, es importante una buena preparación de la piel a fin de que se vea radiante cuando apliquemos el maquillaje.

Clean look. Fuente: (Instagram).

El paso a paso para lograr un clean look

Lo primero que debes hacer si quieres seguir esta tendencia de maquillaje es limpiar e hidratar tu piel. Puedes sumar un sérum de ácido hialurónico para terminar de preparar el cutis. Si es de día recomendamos aplicar protector con color o, caso contrario, una base bien liviana para emparejar el tono sin cargar de más la piel. Colocar muy poco corrector en la zona de las ojeras para darnos una mirada más descansada y luminosa.

Lo siguiente es aplicar un poco de rubor. En los ojos colocar mucha máscara de pestañas y peinar las cejas con un fijador. Un tip extra: Finaliza todo el make up con alguna bruma hidratante o agua termal para refrescar y unificar todo.