Martes 30 de Abril 2024
ALOE VERA

Fertilizante de aloe vera, natural y seguro

Aprende a hacer este fertilizante de aloe vera y mantén tus plantas saludables.

Por
Escrito en ESTILO Y VIDA el

Entre los muchos beneficios que el aloe vera tiene está su uso en la jardinería. No olvidemos que los fertilizantes son esenciales si quieres mantener a tus plantas felices y sanas, ya que aportan los nutrientes necesarios para el crecimiento de las mismas.

Destacamos que existen diversos tipos de fertilizantes, entre ellos los orgánicos y naturales. Hoy te traemos este método para elaborar un fertilizante poco conocido pero igual de eficaz y sencillo de hacer: un fertilizante de aloe vera

Fertilizante de aloe vera. Fuente: (Instagram).

Recordemos que el aloe vera es una de las plantas más beneficiosas para la salud humana. Se sabe que brinda hidratación y elasticidad a la piel, además de tener propiedades digestivas. Y estos beneficios también pueden aprovecharlos tus plantas.

En el área de jardinería, las propiedades que otorga el aloe son súper importantes, aunque no se sepa mucho de ello. Es una gran fuente de nutrientes como el potasio, y de otros micronutrientes como el calcio, el manganeso y el zinc. Además, el aloe vera contiene aminoácidos y enzimas que ayudan en la estimulación y el desarrollo de raíces.

Aloe vera. Fuente: (Instagram).

Si tienes muchas plantas de aloe vera y no sabes cómo beneficiarte, acá te va una idea: Busca tres hojas de la parte exterior del aloe, y cortarlas lo más cerca posible de la base de la planta, con un cuchillo. 

Ahora pasamos a retirar las espinas y la parte externa hasta quedarnos solo con el gel de la hoja de aloe. Llevamos todo en la licuadora y añadimos un poco de agua. Ahora solo queda licuarlo hasta que nos quede solo líquido.

Fertilizante de aloe vera. Fuente: (Instagram).

Aplica tu fertilizante de ale vera

Antes de aplicar este fertilizante de aloe vera los jardineros recomiendan rebajarlo un poco. Lo ideal es añadir 1 litro de agua por cada 500ml del líquido de aloe vera. Ahora traspásalo a una botella para aplicarlo de manera más cómoda.

Según los expertos, es recomendable usar este fertilizante de aloe vera en aquellas plantas más dañadas. También recordar que lo mejor es prepararlo y usarlo en el momento, con un máximo de dos días, pues el aloe vera pierde rápidamente sus propiedades.