Sábado 27 de Abril 2024
MÉTODO 3/7

Ejercicios en tendencia: el método 3/7

Si lo que ves buscas al entrenar es renovarte y variar tu rutina, proba el método 3/7.

Por
Escrito en ESTILO Y VIDA el

Quienes asisten constantemente al gimnasio a hacer ejercicio, buscan aumentar la masa muscular como uno de sus principales objetivos. Si sos uno de ellos, o simplemente queres darle un aspecto más trabajado a tus músculos no podes perderte de intentar el método 3/7.

Por suerte para nosotros, estamos en una época en la que siempre surgen nuevas técnicas o métodos de ejercicio que son iguales o más eficientes que las que se emplean comúnmente. Este es el caso del método 3/7. ¿Escuchaste hablar de él?

Método 3/7. Fuente: (Instagram).

El método 3/7 es un nuevo tipo de entrenamiento muy comentado ya que su efectividad es asegurada a la hora de aumentar masa muscular. Al favorecer la acumulación de metabolitos dentro del músculo, como consecuencia de las contracciones musculares, es un método muy recomendado por los expertos.

Pero los beneficios de este método no terminan allí, también se ha comprobado que hay una mejora en el equilibrio de la tensión mecánica con el estrés metabólico. Estos son dos factores que desencadenan el aumento de la masa muscular. 

Método 3/7. Fuente: (Instagram).

Para llevar adelante el método 3/7 lo que vamos a hacer es una gran serie de un ejercicio que se divide en distintos grupos, descansar y repetir el esquema. Empezamos haciendo 3 repeticiones y 15 segundos de descanso y vamos sumando repeticiones.

Así hasta llegar a cumplir las 7 repeticiones, el descanso será más extenso, de unos 150 segundos, es decir, de 2 minutos y medio. Todo esto debe realizarse continuamente, empezando por una primera serie de ejercicios de peso con tres repeticiones.

Método 3/7. Fuente: (Instagram).

El método 3/7

Para pasar en limpio lo que debes hacer si quieres practicar el método 3/7: Primero arrancas haciendo 3 repeticiones y descansas 15 segundos, luego haces cuatro repeticiones y descansas 15 segundos. Este patrón debe ir en aumento solo de las repeticiones, no de lo segundos.

Cuando lleguemos a las 7 repeticiones descansaremos 120 segundos, es decir 2 minutos y medio. Tras esto, arrancamos nuevamente desde el comienzo. Como detalle final, siempre te recomendamos que acudas al médico antes de empezar a hacer actividades físicas.