Las temperaturas elevadas pueden molestar tanto a las personas como a los animales. Sin embargo, hay algunas razas de perros que tienen más tolerancia al calor. Si vivís en una región predominantemente caribeña, esta nota te interesará.
Así como hay personas a quienes les gusta el calor y lo toleran más, también hay algunas razas de perros que no sufren tanto el calor como otras. De todas formas, recordá que en días de altas temperaturas nuestras mascotas necesitan mantenerse hidratados y no estar al solar en las horas más fuertes, para evitar sufrir olas de calor.
Si lo que buscas es un compañero canino que te acompañe en los días de calor, acá te traemos una breve lista de las razas de perros que son más tolerantes al clima caribeño. Esto se debe a que las distintas razas tienen distintas condiciones genéticas.
Según los especialistas, la temperatura corporal media de los caninos suele oscilar entre los 37,5° y los 39º C, aunque bien puede dispararse a 42º C en caso de que sufran ante las olas de calor, por ello siempre deben estar protegidos e hidratados. Claro que los distintos factores, propios de las razas, como el pelaje, la edad, el peso y, aunque no lo creas, el tamaño de la nariz, son los que determinan la capacidad de estas mascotas para afrontar los calores del verano.
La primera raza tolerante al calor que te traemos es el doberman. Sin duda un perro inteligente, independiente y dominante. Esta raza de perros se caracteriza por contar con un hocico extenso que le permite tener menos problemas de respiración y, en consecuencia, tolerar más las altas temperaturas de verano.
Detrás del alto doberman llega el pequeño chihuahua. Y es que, por su escaso pelaje, estos perritos no soportan el frío y, en cambio, sí toleran las altas temperaturas. De todas formas, recordá que durante los días de calor hay que tener cuidado con las patitas de este pequeño animal, puesto que puede sufrir quemaduras al tener almohadillas delicadas. Por eso, algunas personas les colocan una especie de zapatos del tamaño de sus patitas. ¡Y quedan tan lindos!
Dos razas de perros tolerantes al calor
Ademes del chihuahua, el galgo es una raza de perro que también tolera muy bien el calor. Gracias a su pelaje poco denso este canino no tolera los climas fríos y es perfecto para gestionar las altas temperaturas.
Finalmente, está el Beagle, otra de las razas perrunas que más se adaptan a las temperaturas elevadas. Esto sucede porque el pelaje del beagle es denso y corto, lo cual lo hace muy resistente ante las altas temperaturas. Un plus: esta raza es de las mascotas más cariñosas, inteligentes, y sobre todo tranquilas, por lo que se adapta perfectamente a la vida familiar.