Jueves 2 de Mayo 2024
PLANTAS

Plantas: dos señales que dan las suculentas cuándo algo las afecta

Consejos para el cuidado de tus plantas.

Escrito en ESTILO Y VIDA el

Las suculentas son una especie de plantas muy variadas, las cuales resultan muy recomendadas para tener en espacios pequeños e interiores, pero también son ideales para sumar a la vegetación del jardín, además, no requieren grandes cuidados.

En primer lugar, debes saber que no es una planta como cualquier otra, sus cuidados son simples pero fundamentales, además, estas especies se caracterizan por dar señales bien concretas cuando algo no está bien.

Fuente: (Twitter).

Los cuidados básicos para estas plantas, señalan la importancia de que la tierra que las contenga tenga todos los nutrientes que necesitan para poder desarrollarse correctamente, es por ello que se recomienda la aplicación de sustratos.

Otro consejo para mantener tus suculentas espléndidas es que te informes sobre las necesidades de cada una, para saber con exactitud, en qué momentos y cuántas veces debes suministrarles agua, si pueden estar en el sol directo, si es preferible tenerlas en maceta o en el suelo.

Fuente: (Twitter).

¿Cómo reconocer una suculenta en mal estado? Las suculentas son plantas que dan claras señales cuando algo no está bien con respecto a sus cuidados, por ejemplo, cuando las hojas toman una textura blanda y suave o se generan algunas manchas marrones nos indica que la planta puede estar pudiéndose.

¿Por qué se origina? Muchas de los problemas que atraviesan estas plantas se deben a que no se cumplen con los cuidados básicos, como la aplicación de sustrato, la regulación del riego, la falta de luz natural, o alguna plaga que no está siendo combatida.

Fuente: (Twitter).

Las más elegidas

Desde hace años que las suculentas despertaron el interés de millones de personas en todo el mundo y si bien este tipo de plantas se ubican en zonas donde el clima es más árido, lo cierto es que, con la innovación y comercialización de algunos productos, como el sustrato, se las puede mantener en cualquier lugar.

Existen miles de formas y colores de suculentas, lo cual las vuelve muy llamativas, ya que cada especie se distingue de otra por estas características. La popularidad que alcanzaron en el último tiempo, llevó a que haya personas que se dediquen plenamente al estudio y análisis de las mismas, y vuelquen su conocimiento a través de las redes sociales.