Martes 7 de Mayo 2024
BELLEZA

Belleza: cómo matizar tu cabello y cuidar de tu bolsillo

Belleza: aprendé a hacerlo por tu cuenta.

Escrito en ESTILO Y VIDA el

En la actualidad, realizarse un cambio de color por parte de un colorista especializado requiere que invirtamos lo suficiente para hacerlo en nuestro salón de belleza preferido, el cual pueda garantizarnos el resultado que estamos buscando para nuestro cabello.

Todas aquellas que en algún momento recurrieron a determinado tratamiento de belleza para realizarse en las mechas, con seguridad saben que mantener el color no es un trabajo fácil en absoluto, ya que con el paso de los días la coloración que nos hizo se va “perdiendo”.

Fuente: (Instagram).

Recurrir a un profesional para que nos realice los retoques necesarios puede llevar a que gastemos más de lo que esperamos, motivo por el cual te dejaremos una serie de tips para que puedas hacerlo desde tu hogar y solo regresar al salón cuando las raíces ya sean demasiado evidentes.

La recomendación más importante, antes de matizarte el cabello para recuperar el color, es que deberás tener muy en cuenta que debes manejarte entre las marcas de los productos que sean un poco más conocidas y no adquirir lo más económico de la tienda, ya que el efecto podría ser contraproducente.

Fuente: (Instagram).

Seguro te ha sucedido que has hecho pasar a tu cabello por varios procesos de decoloración y en el trascurso de los primeros días sueles estar “enamorada”, del color que obtuviste al colocarte en manos de un profesional, sin embargo, con el paso del va adquiriendo otros matices muy diferentes a los que originalmente obtuviste.

El producto capaz de devolverte el color que quieres existe y se llama matizante o matizador para el cabello. Actúan como correctores, su objetivo es hacer desaparecer esos tonos que aparecen en tu cabello días después de la aplicación de la coloración original, pero primero debes saber cuál es el ideal para tu cabellera, según el color que intentas recuperar. Azul: elimina los tonos anaranjados, Rojizo: recupera el color cobrizo. Marrón: puede devolverte desde los tonos beige hasta los avellana. Violeta: te aleja del famoso rubio pollo, Verde: culmina con los tonos rojizos del cabello, Amarillo: regresará a ti el color dorado.

Fuente: (Instagram).

Elige el mejor para ti y aprende a aplicarlo

Existen diferentes matizantes para el cabello, los cuales vienen en distintos formatos: champú, mascarilla o acondicionador. Para saber cuál se amolda mejor a tus necesidades puedes asesórate en la tienda de belleza que elijas para adquirir el producto y no olvides pedir uno que realmente pueda ayudarte y no culminar por completo con la hidratación que ya has perdido por la simple decoloración.

Pasos a seguir: 1. Aplica el producto sobre el cabello secado con toalla. 2. Extiende de manera uniforme, por todo el cabello, evitando el contacto con las raíces. 3. Deja actuar el producto al menos por 5 minutos si tu cabello es rubio o 10 si es castaño. 4. Aclara hasta que el agua quede sin rastros de color. 5. Déjalo secar. Intenta realizar este proceso al menos una vez a la semana y acompáñalo con mascarillas de hidratación como parte de tu rutina de belleza.