Martes 30 de Abril 2024
RECETAS

Recetas: el paso a paso del mejor postre de chocolate para lucirte en casa

El chocolate, el ingrediente estrella de tus recetas

Escrito en ESTILO Y VIDA el

A tu cuaderno de recetas no le puede faltar la guía de cómo preparar un brownie de banana, harina de avena y chocolate. Cuando hagas este delicioso postre tus allegados, amigos y, por sobre todo, tu estómago y paladar, te lo agradecerán

Sin lugar a dudas, el chocolate, por excelencia y sabor, es el ingrediente estrella en muchas recetas de postres y platos dulces. Aunque también se puede experimentar con otra variedad de ingredientes para lograr deliciosos sabores, colores y formas para tener una mesa presentable..

Brownie. Fuente: (Twitter). 

Este postre viene como anillo al dedo para satisfacer un antojo “dulce” que suele darse a media tarde o después del almuerzo. Este brownie de banana, harina de avena y chocolate no perjudica los resultados obtenidos en el gimnasio ni mucho menos el objetivo de perder peso.

En cuanto a estos tres ingredientes. La harina de avena aporta una buena cantidad de fibra y calcio. Por su parte el chocolate es conocido por ser un antioxidante, más allá de ser elegido por ser antidepresivos. En cuanto a las bananas, esta fruta aporta fibra, magnesio, fósforo y potasio.

Brownie. Fuente: (Twitter). 

En síntesis, la receta de brownie con bananas, avena y chocolate, con todo lo que acabamos de mencionar,  apunta a ser más beneficioso que perjudicial por la cantidad de calorías que contiene. Este postre se puede cocinar en el horno o en el microondas y es recomendable utilizar un molde de silicona.

Por si se te antoja o te piden hacer un brownie de bananas más grande, entonces solo tienes que duplicar la cantidad de ingredientes de la receta que presentaremos a continuación. En el video podrás ver paso por paso y detalladamente como realizar este postre para que salga perfecto.

Ingredientes

Para esta receta de Brownie de chocolate con avena y banana necesitaremos: dos bananas maduras de tamaño promedio. Seis cucharas soperas de harina de avena. Dos cucharadas soperas de cacao en polvo sin azúcar (o con azúcar), también necesitaremos un huevo.

Dos cucharadas soperas del endulzante que te guste (es importante comprar endulzantes  que sean para postres y obvio saludables y sin azúcar). Un poco de canela en polvo. Algunas gotas de vainilla y una cucharada cafetera de polvo de hornear, completan la lista de ingredientes.