Para llevar adelante el cuidado de las plantas que tenemos en nuestro hogar se requiere de tiempo, espacio y, lo fundamental, los conocimientos básicos de jardinería para evitar cometer errores que nos lleven a perder nuestros ejemplares.
Los cambios climáticos, el aumento de las temperaturas y las lluvias son factores que nos obligan a reorganizar nuestro tiempo libre, para enfocarnos en el cuidado de las plantas debido a que, si dejamos pasar por alto los mismos, será muy difícil revertir las consecuencias.
Muchas personas, optan por contratar a un especialista en jardinería, para que se ocupe del bienestar de cada una de las plantas que se ubican en el jardín y si bien, esta es una buena opción para ahorrar tiempo, los consejos del día están enfocados para aquellos que se animen a realizar estas tareas.
Si eres principiante en el cuidado de las plantas, es indispensable que conozcas algunos secretos, los cuales no solo te servirán de ayuda, sino que también harán que disminuyas los posibles errores que puedas cometer por la falta de conocimiento sobre el mantenimiento del jardín.
Dentro de los errores más comunes que se comenten a la hora del cuidado de las plantas están: la elección de ejemplares difíciles de mantener (orquídeas, tulipanes u otras flores delicadas), excesivo riego, falta de luz natural, herramientas inapropiadas, mezclar especies, no controlar las plagas.
Para aquellos que recién se inician este maravilloso mundo de las plantas, es recomendable que los ejemplares que elijas, sean resistentes a los cambios de clima, los ubiques en zonas donde reciban luz natural, conozcas la cantidad de agua que requieren como, por ejemplo: las suculentas, las cuales, en época de intensas lluvias casi no deben recibir líquido, ya que absorben la humedad del ambiente y si son pequeñas, se recomienda ubicarlas en un lugar techado. Por otro lado, el control de las plagas te hará mantener tu espacio verde con toda la vitalidad, esto es algo que puedes detectar examinando el color de las hojas o si en ellas se presentan perforaciones, seguramente deberás optar por el uso de algún plaguicida que te ayude a combatir esta dificultad.
Otros cuidados
El cuidado de las plantas debe realizarse a conciencia, teniendo en cuanta las diferentes necesidades que tiene cada una de las especies que ocupan el jardín, y esto es algo que varía según la época del año.
En cuanto al riego, es recomendable que se regule, teniendo en cuenta si el lugar en el que vives es muy húmedo, por lo tanto, no será necesario que todos los días tengas que aportarles agua.