Jueves 9 de Mayo 2024
SALUD

Salud: la teoría de porqué el desayuno es la comida más importante del día

Salud: la importancia del desayuno bien realizado.

Escrito en ESTILO Y VIDA el

Con seguridad, en algún momento, hemos escuchado hablar y decir que el desayuno es la comida más importante del día. Sabemos que está vinculado con nuestra salud, pero no nos hemos tomado el trabajo, hasta el momento, de saber exactamente cuál es el motivo.

Pues bien, el desayuno es bueno para nuestra salud debido a que es la ingesta de alimentos más importantes de la jornada, ya que contribuye a un reparto más armónico de las calorías en el transcurso del día, además de ello, proporciona una ración de nutrientes esenciales para nuestro organismo.

Fuente: (Twitter).

Es totalmente común escuchar a muchas personas decir que han desayunado “luego de haber tomado solamente un café, un jugo o galletas”. Por lo que es más que fácil de evidenciar que todo aquello se aleja por completo de una dieta equilibrada. Resulta que el almuerzo, debido a los horarios, no logra compensar aquellas carencias nutricionales.

El hecho de ingerir solo un café como parte de un “desayuno”, contribuye no solo a la pérdida de peso, sino que genera graves desequilibrios en el organismo. Si no desayunamos bien, lo primero que vamos a percibir es decaimiento, luego falta de concentración y mal humor; lo cual se vincula con el déficit de glucosa que produce el ayuno.

Fuente: (Twitter).

Dicho esto, conocé ahora, cuales son los beneficios de un buen desayuno: 1. Mejora del estado nutricional: si desayunas bien el grado de nuestras necesidades de energía y nutrientes están completas. 2. Grasa: si en el desayuno se incluyen tostadas, pan, cereales de desayuno, galletas sencillas, consumirás muchas menos cosas con tenor graso.

3. Fibra: si logras incluir en tú desayuno cereales o panes integrales, lograrás satisfacer las necesidades de fibra en el organismo. 4. Vitaminas y minerales: son fundamentales, por lo que un buen desayuno contribuye de gran manera a los aportes diarios de vitaminas y minerales. 5. Rendimiento físico e intelectual: aquellos que no desayunan colocan en marcha una serie de mecanismos en el organismo, los cuales le impedirán poder mantener la glucemia en valores aceptables.

Fuente: (Twitter).

¿Cómo obtener un desayuno equilibrado?

Un desayuno realizado de la manera correcta no solo contribuye a nuestra salud a diario, sino que además puede suponer entre el 20 y el 30% de las calorías ingeridas en un día, de manera tal que ésta primera comida del día debería contener los siguientes grupos de alimentos.

Lácteos: leche, yogur, cuajada, pues contienen proteínas de calidad, calcio, vitaminas A y D, y vitaminas del grupo B. 2. Frutas y cereales: tostadas, pan, cereales de desayuno, galletas, estos alimentos proporcionarán hidratos de carbono los cuales aportan energía, vitaminas y minerales. Los cereales integrales aportan, además, fibra. Muy importantes también las frutas.  3. Otros alimentos que puedes incluir: pueden ser aquellos derivados cárnicos y dulces, en cantidades totalmente moderadas, fiambres poco grasos, embutidos.  

Temas