Jueves 25 de Abril 2024
RECETAS

Recetas: el secreto para una tortilla de papa perfecta

Una receta tan popular como simple.

Por
Escrito en ESTILO Y VIDA el

Si bien la tortilla de papas tiene origen español, es una receta con mucha popularidad en nuestro país. La simpleza que la caracteriza y los pocos ingredientes que se necesitan para realizar este plato, la convierten en una de las más elegidas en los hogares argentinos.

Para esta receta necesitaremos 3 papas medianas, una cebolla, 4 huevos, aceite de oliva, y sal. El primer paso es cortar las cebollas en julianas y cocinar en una sartén con aceite durante algunos minutos. Es importante tener en cuenta que no hay que freírlas.

Papas. Fuente: (Twitter).

A continuación, lavaremos, pelaremos y cortaremos las papas. En este punto hay libertad para hacerlo en cuadraditos, en julianas, o en rodajas. Después de cortarlas, las remojaremos por algunos minutos en un recipiente con agua para que salga todo el almidón.

El próximo paso es llevarlas a una sartén precalentada con abundante aceite, y cocinarlas durante aproximadamente 15 minutos. El secreto está en que las papas no tienen que llegar a freírse, sino más bien, el punto que buscamos está a mitad de ese camino.

Tortilla de papas. Fuente: (Twitter).

Después de retirarlas y escurrirlas las colocaremos en el mismo bowl que las cebollas. A esta mezcla le agregaremos la sal y los 4 huevos. En algunos casos, para lograr una mejor consistencia es recomendable agregarle algunas cucharadas de harina común. En este paso también se puede apelar a la creatividad y agregarle condimentos a gusto.

Para terminar esta receta, colocaremos esta mezcla en una sartén enaceitada y la distribuiremos por toda la superficie para obtener uniformidad. Cuando esté dorado un lado, con la ayuda de un plato darla vuelta. Una vez que esté cocinada de los dos lados, ya está lista para servir.

Ensalada. Fuente: (Twitter).

El acompañamiento

La tortilla de papa es una receta de la familia de las croquetas, por ejemplo, que se caracterizan por los pocos ingredientes y por los simples pasos que requiere su preparación. En este caso, para acompañarla, es recomendable preparar ensaladas.

En este sentido recomendamos cortar dos tomates, rallar una zanahoria cruda, y picar una pequeña porción del tallo de la planta de apio. Esta ensalada le aportará la frescura necesaria al plato, que alcanzará un equilibrio perfecto y además nos permitirá ahorrarnos mucho tiempo.