Domingo 28 de Abril 2024
RECETAS

Recetas: cómo hacer croquetas fáciles y saludables

La receta de un plato sencillo y rápido.

Por
Escrito en ESTILO Y VIDA el

Muchas veces la rutina no permite dedicarle mucho tiempo a la cocina. Es por eso que, en esta oportunidad te compartimos una receta muy sencilla para la que se necesitan muy pocos ingredientes y que además de ser fácil de preparar, hace bien a la salud.

Para realizar esta receta necesitaremos alguna verdura: puede ser brócoli, acelga, o espinaca. Además, usaremos dientes de ajo, cebollita de verdeo, media taza de pan rallado, un huevo, cúrcuma, aceite de oliva, sal y pimienta a gusto.

Espinaca. Fuente: (Twitter).

El primer paso es saltear el ajo con la cebollita de verdeo con un chorrito de aceite de oliva. Mientras tanto, prepararemos el arroz, que será uno de los protagonistas en esta receta. En paralelo, lavaremos las hojas y las herviremos durante cinco minutos.

El paso siguiente es retirar las verduras y proceder a cortarlas en pequeños pedazos. Una vez que esto esté realizado, las mezclaremos con el arroz, el ajo y la cebolla de verdeo. Después salpimentaremos a gusto y estamos listos para el paso final.

Pan rallado. Fuente: (Twitter).

A la mezcla que obtuvimos le agregaremos un huevo, el pan rallado e integraremos todo. Por último, formaremos pequeñas bolitas y las colocaremos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Una vez que los bocaditos estén dorados por ambos lados, ya están listos para retirar y servir.

Esta receta es ideal para los días de verano, ya que además de ser liviana, se la puede acompañar con una importante variedad de ensaladas y aporta la frescura necesaria para afrontar el clima que caracteriza a esta estación, que está cada vez más cerca.

Mayonesa de apio. Fuente: (Twitter).

Un secreto

Algo que le puede aportar un toque especial a esta receta es acompañarla con una mayonesa casera de apio. Para ello necesitaremos un huevo, aceite y algunas hojas de apio. En una procesadora colocaremos el huevo y añadiremos aceite de a poco hasta obtener una consistencia espesa.

El paso siguiente es ir agregando las hojas de apio hasta obtener una pasta uniforme. Por último, le agregaremos sal a gusto y ya está lista para servir. Es importante tener en cuenta que a esta preparación hay que comerla en el momento.