Domingo 28 de Abril 2024
RECETAS

Recetas: comidas vegetarianas rápidas y sencillas

Las recetas vegetarianas más fáciles para el almuerzo.

Por
Escrito en ESTILO Y VIDA el

A la hora de pensar un almuerzo vegetariano se nos vienen a la cabeza una infinidad de recetas que pueden ayudarnos a solucionar las dudas en el almuerzo. En este sentido, las pastas suelen ser grandes aliadas por la facilidad en la preparación y porque los ingredientes son sumamente accesibles.

Una de las recetas más sencillas en este sentido son las pastas con verduras al wok. Para ello, necesitaremos fideos del tipo que sea más de tu agrado, una cebolla, un pimiento rojo, uno amarillo, ajo, una zanahoria, algunas cucharadas de aceite y sal a gusto.

Pastas con verduras. Fuente: (Twitter).

El primer paso es hervir las pastas durante algunos minutos para que se hidraten y luego las retiraremos. Por aparte cortaremos todas las verduras en julianas y en una sartén con un chorrito de aceite las cocinaremos lentamente, manteniéndolas en constante movimiento.

Después de algunos minutos, agregaremos los fideos previamente hidratados y añadiremos sal a gusto. Esta receta queda muy bien con salsa de soja o alguna del tipo oriental, teniendo en cuenta que originalmente esta preparación tiene ese origen.

Pimientos. Fuente: (Twitter).

Otra de las opciones más interesantes en lo que respecta a las pastas son los canelones. Para esta receta necesitaremos 200 gr de harina o maicena, agua o leche vegetal, y aceite. Para el relleno necesitaremos acelgas, ajo, y cebolla.

Para preparar nuestros panqueques, mezclaremos la harina o maicena con agua o leche vegetal. Una vez que tengamos una preparación uniforme, la colocaremos en una sartén dorándolas de ambos lados. Mientras, rehogaremos la acelga con la cebolla y el ajo. Después sólo queda armarlos, enviarlos al horno en una bandeja por unos minutos y servirlos.

Canelones. Fuente: (Twitter).

El gran secreto

Para acompañar a los canelones podemos optar entre una gran variedad de recetas de salsas vegetarianas. En esta oportunidad, optaremos por la más sencilla. Para ello necesitaremos una cebolla, un pimiento rojo, uno verde, y puré de tomates.

En una sartén colocaremos las verduras picadas y luego añadiremos la salsa de tomate. Luego de unos minutos de cocción, llevaremos la preparación a una licuadora o una procesadora. Una vez hecho este paso, volveremos a colocar la mezcla en la sartén y condimentaremos a gusto.