Domingo 28 de Abril 2024
RECETAS

Recetas: aprendé la receta del bizcochuelo de yogur que te enamorará

Recetas: la receta del mejor bizcochuelo de yogur.

Por
Escrito en ESTILO Y VIDA el

Después de una jornada laboral de agotadoras horas o de otras actividades demandantes, volvemos a nuestros hogares para descansar y degustar las mejores comidas. De entre ellas, las que más satisfacción nos brindan son las preparadas de manera casera, contando con la correspondiente receta a la mano.

A la hora de la merienda, como también podría suceder en el desayuno, un elemento infaltable en nuestras mesas es un aperitivo dulce, que muchas veces resulta ser un bizcochuelo. Y es que esta elaboración propia de la repostería se ha ganado los corazones de todos nosotros, por lo que no deberíamos permanecer sin la receta que nos permita preparar uno de los más deliciosos.

Bizcochuelo de yogur. Fuente: (Twitter).

En esta ocasión les traemos la receta del famoso bizcochuelo de yogur que, como su nombre lo indica, se prepara con este lácteo como uno de sus ingredientes principales. Claramente, si de ingredientes hablamos, no debemos olvidar cuáles serán los que necesitaremos.

Para la presente receta de bizcochuelo de yogur, haría falta tener a mano: 4 huevos, 150 gramos de azúcar, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 125 gramos de yogur natural o griego, 150 gramos de aceite de girasol, 1 taza y media de harina de trigo y 15 gramos de polvo para hornear.

Bizcochuelo de yogur. Fuente: (Twitter).

En principio, siguiendo esta receta, debemos colocar en el correspondiente recipiente el azúcar, los huevos y la esencia de vainilla, los que batiremos allí mismo. Más adelante, se incorpora el yogur, que podría ser de cualquiera de las dos opciones que hemos mencionado con anterioridad.

Una vez hayamos mezclado bien los ingredientes que teníamos hasta el momento, habiendo incluido ya el aceite, agregaremos los faltantes, es decir la harina y el polvo de hornear. Es recomendable que esto lo hagamos con un tamizador, para que la mezcla resulte más homogénea. Al proseguir con la receta, no olvidemos precalentar el horno, a 170 grados centígrados.

Bizcochuelo de yogur. Fuente: (Twitter).

Casi listo

Antes de colocar nuestra preparación en el horno, debemos asegurarnos de haber enmantecado el molde, lo que también puede hacerse con el aceite. Tras ello, la mezcla será vertida allí, para luego ser horneada a la mencionada temperatura y por 45 minutos aproximadamente, según esta receta que aqu?? les trajimos.

Finalmente, y pasado el respectivo tiempo de horneado para esta receta, podremos comprobar si el bizcochuelo de yogur está listo al meterle un palillo y observar si sale seco. Lo último que haremos, tras retirarlo del horno, será dejarlo enfriar y desmoldarlo, para luego degustarlo con satisfacción.