Jueves 25 de Abril 2024
RECETAS

Recetas: tips para preparar las mejores milanesas

Recetas: sorprende a todos con unas increíbles milanesas.

Escrito en ESTILO Y VIDA el

Una de las recetas que jamás puede faltar en los hogares de nuestro país son las milanesas. Este plato se ha convertido en un clásico de clásicos y suele estar muy presente en los almuerzos o cenas de todos los argentinos. Sean de carne, de verduras, de pescado o pollo, son las favoritas por excelencia.

Para muchos, las milanesas pueden resultar una de las recetas más sencillas, sin embargo, no a todos se nos da con naturalidad el arte de la cocina. Para todos aquellos, que aún tienen sus dudas a la hora de prepararlas, aquí te dejamos algunos consejos útiles que te serán de mucha ayuda.

Milanesa. Fuente: (Twitter).

Primeramente, debemos definir cuál milanesa es la que queremos preparar y buscar los ingredientes necesarios. Si optamos por hacer nuestras milas de carne, los cortes ideales para este plato son la nalga, cuadrada o peceto. En el caso de elegir pollo, lo mejor es la pechuga.

Para el pescado, la merluza es la elección más común. En cambio, si la carne no es de nuestro agrado, las milanesas de berenjena son una de las opciones más económicas y deliciosas que existen. Además, también tenemos las de soja, las de calabaza, las de arroz, entre otras.

Milanesa. Fuente: (Twitter).

Una vez definido el tipo de milanesas que vamos a realizar, es necesario tener a mano uno o dos huevos, dependiendo la cantidad, sal, comino, pimienta, perejil, ajo, mostaza, harina y pan rallado. Estos son los ingredientes claves para preparar una de las recetas más buscadas de todos los tiempos.

Lo primero que debemos hacer es pasar nuestra carne o verdura por harina. Luego se mezclan los huevos en un recipiente y, acto seguido, se pasa a añadir los condimentos, el perejil, el ajo y la mostaza. Este aderezo es clave, pues el sabor que le otorgará a nuestras milanesas es inigualable.

Milanesa. Fuente: (Twitter).

El resto de la preparación

Una vez realizado lo anterior, es momento de pasar a la parte más sencilla de las milanesas. El rebosado puede ser únicamente con pan rallado, pero también se pueden agregar algunas semillas o avena, y mezclarlos. Sabemos que no existe una ley universal para una de las recetas más relevantes.

Ahora, estamos en condiciones de cocinar las milanesas, esto va a depender del gusto de cada uno. Lo tradicional es freírlas, pero hay quienes las prefieren al horno o a la plancha. En cuanto a la guarnición, sus acompañantes por excelencia son el puré de papas y las papas fritas.