Jueves 25 de Abril 2024
RECETAS

Recetas: las mejores tortas fritas caseras

Aprendé a hacer una de las recetas más tradicionales del país.

Escrito en ESTILO Y VIDA el

Hoy vamos a aprender a realizar una de las recetas más clásicas e ideales para la hora de la merienda o desayuno. Las tortas fritas se han convertido en el mejor acompañante para aquellos que aman aprovechar una tarde de familia compartiendo un buen mate.

Sabemos que las tortas fritas son, prácticamente, una tradición en Argentina, sobre todo en esos días en los que el clima nos acompaña con una llovizna suave. Son muchas las recetas que existen, por eso aquí te vamos a compartir algunos tips para que puedas hacer la mejor.

Tortas Fritas. Fuente: (Twitter).

La gran duda que siempre hay en torno a las tortas fritas y sus recetas gira en saber si son dulces o saldas o si se las puede freír en grasa o aceite. No te preocupes que vamos a despejar cada una de ellas, pero recuerda que todo va a depender de tus gustos y de los comensales que tengas como invitados.

Para comenzar vamos a necesitar los siguientes ingredientes: 250 gr. de harina leudante, 250 gr. de harina común, 1 pizca de sal, 1 taza de agua hervida, 1 cucharadita de grasa, un poco de canela en polvo, 1 diente de ajo (a elección), queso y un poco de azúcar. Con todo esto, tenemos lo necesario.

Tortas Fritas. Fuente: (Twitter).

Antes de pasar a la preparación, es preciso aclarar que no es tan indispensable la harina leudante, pues tranquilamente se la puede reemplazar por harina común. La única diferencia que existe entre todas las recetas, es que la harina leudante le da un toque esponjoso a las tortas fritas.

Lo primero que debemos hacer es mezclar ambas harinas y, en el medio, colocar una pizca de sal, la grasa y el agua hervida. A todo esto lo vamos a ir mezclando con las manos por varios minutos. Luego, lo envolvemos en papel film y dejamos reposar la masa por unos 15 minutos.

Tortas Fritas. Fuente: (Twitter).

El resto de las indicaciones

Ahora, para continuar con esta increíble receta de tortas fritas, pasado el tiempo de reposo debemos colocar la masa en forma de un cilindro y proceder a cortas pequeños trozos, los cuales amasaremos hasta tener algo similar a un disco de empanadas con un pequeño círculo en el medio.

Para los que deseen hacer una torta frita con relleno, como por ejemplo queso, este es el momento de agregarlo y utilizar dos de esas “tapas”. Una vez realizado esto, estamos en condiciones de freírlas, ya sea en aceite común o en grasa, dependiendo del gusto de cada uno.