Sábado 28 de Septiembre 2024
ROBERTO GARCIA MORITAN

Roberto García Moritán podría perderlo todo por una terrible denuncia en su contra

Roberto García Moritán estaría entre la espada y la pared.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Roberto García Moritán atraviesa los peores momentos de su vida, luego de su escandalosa separación de Pampita y que podría costarle mucho más que un simple distanciamiento. Recientemente se supo que fue denunciado penalmente por causa de su actividad en el gobierno.

Roberto García Moritán siempre tuvo un perfil bastante menos mediático que Pampita, pero esta vez ha ganado las tapas de todos los portales, aunque de una manera sumamente negativa. Ahora se dice que podría enfrentar a la justicia y que podría perder su lugar como funcionario.

Como muchos saben el ministro se separó de la empresaria, después de haberse conocido ciertos affaires que tuvo y que lo habrían comprometido. Desde entonces, se destaparon un sinfín de problemas para él, entre los que destaca una poderosa denuncia en su contra.

Según lo que dieron a conocer varios portales de información, el funcionario fue denunciado por Fernando Miguez, presidente de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, por algunas contrataciones dudosas y por haber adquirido bienes y servicios a menor precio del que debía.

Se rumora que el famoso podría enfrentar cargos que terminarían con su destitución del ministerio a su cargo. Las dudas han comenzado a hacerse presente y se lo investigará por su actividad ministerial hasta que de pruebas contundentes de su inocencia.

“Contratación irregular de 384 empleados del ministerio y otras contrataciones de servicios con proveedores de distintos eventos por sumas millonarias o con precio vil”

Algunos dicen que la empresaria había anticipado las movidas legales, razón por la cual determinó de antemano su separación. Otros dicen que podría quedar implicada en situaciones comprometedoras en cuanto a contratos y adquisiciones, pero esto no está del todo claro.

La condena social

Roberto García Moritán está contra la espada y la pared, luego de que se lo denunciara por la contratación irregular de casi 400 personas y por la adquisición de bienes y servicios por montos millonarios. La sociedad le ha dado la espalda y ya se han visto comentarios en su contra, dañando la poca imagen que tenía.

El funcionario habría dado un paso en falso al propiciar su carrera política en lugar de su familia, ya que su buena imagen la tenía por causa de Carolina Ardohain. Ahora, tendrá que construir su reputación nuevamente al amparo de sus propias acciones, lo que será una tarea titánica.