Viernes 26 de Julio 2024
SELECCION ARGENTINA

La decisión de la selección argentina, luego del bochornoso partido contra Marruecos

La selección argentina tomó una fuerte determinación.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La selección argentina se vio involucrada en un escándalo sin precedentes en los JJOO que se llevan adelante en París, Francia. Luego de que el partido contra Marruecos se viera demorado por personas que ingresaron ilegalmente a la cancha, se tomó la decisión de que perdiera el partido.

Ahora, la selección argentina, apelando a su espíritu deportivo y competitivo, tomó una fuerte determinación frente a la injusticia que está viviendo que podría cambiarlo todo. En un primer momento se consideró la posibilidad de que la delegación argentina abandonara el certamen, pero lo decidido fue mucho más allá.

Con motivos de los desmanes ocasionados en el partido contra Marruecos en el que varios futbolistas nacionales vieron comprometida su integridad física, el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia manifestó que envió un reclamo formal a la FIFA por lo acontecido.

Pero no solo eso, sino que el máximo funcionario del futbol nacional expresó que pedirá los puntos perdidos en el partido y que se lo den por ganado, ya que se había suspendido hasta que el árbitro manifestó que se continuaba sin presencia de público por los problemas de los hinchas marroquíes.

El escándalo fue internacional, sin embargo, la ministra de deportes minimizó la cuestión diciendo que “Fue una pequeña intrusión que no debió suceder, pero que era bastante bondadosa de parte de los fanáticos marroquíes”.

Debido a que la delegación argentina de futbol ha sido injustamente perjudicada, se espera que el máximo tribunal del futbol internacional se exprese por lo ocurrido, no obstante, es bastante complicado que le otorguen los puntos de la victoria, más bien los de un empate.

La vergüenza

La organización de los JJOO en Francia ha dejado mucho que plantear, ya que la selección argentina fue perjudicada por un penoso arbitraje y porque las medidas de seguridad no fueron las adecuadas. Sin embargo, varios equipos internacionales vieron vulnerada su seguridad en estas competiciones.

Está más que claro que el país galo no ha estado a la altura y se ha confiado en sus estándares para llevar a cabo un espectáculo que dista mucho de algo positivo. Por lo pronto, las disciplinas continúan y el contingente argentino se ha manifestado preocupado.