Los aros de cebolla son una receta ideal para aprovechar con amigos o para degustar de entrada entre varias personas. Por ese motivo, te damos nuestra receta casera.
Los ingredientes necesarios para preparar nuestra receta de aros de cebolla: 2 cebollas grandes; 1 taza de harina; 1/2 cucharadita de levadura química; 1/2 cucharadita de pimentón dulce; 1 cucharadita de sal; 1 huevo; 1 taza de leche; 1 taza de pan rallado; Aceite para freír; y 1/2 cucharadita de pimienta.
Te podría interesar
Primer paso: pelar las cebollas y cortarlas en rodajas de aproximadamente 1 cm de grosor. Separar los aros con cuidado para que no se desarmen.
Segundo paso: en un bol amplio mezclar la harina, la levadura química, el pimentón, la sal y la pimienta. Por otro lado, en un bol diferente, batir el huevo con la leche. En un tercer bol, colocar el pan rallado.
Tercer paso: pasar los aros de cebolla por la harina, luego por la mezcla de huevo y leche, y finalmente por el pan rallado. Así se debe hacer con todos los aros de cebolla.
Cuarto paso: Calentar el aceite en una sartén profunda a temperatura alta. Freír los aros de cebolla por tandas durante 2/3 minutos por cada lado, hasta que estén dorados. Quitar el exceso de aceite con un papel absorbente. Servir los aros de cebolla calientes. ¡Y lista la receta!
Beneficios de la cebolla
Es una fuente de vitaminas y minerales, y es que gracias a su composición es muy rica en azúcar natural, vitaminas A, B6, C y E, así como minerales como el sodio, el hierro y el ácido fólico.
Además, la cebolla es depurativa, antioxidante, diurética y regulariza el funcionamiento del estómago, ayudando a realizar digestiones mucho más fáciles.