Jueves 30 de Mayo 2024
RECETA

Te damos la receta para que puedas hacer budín de mandarina marmolado, un clásico de la repostería

La mejor forma de agasajar a tus personas queridas con una inversión mínima en tiempo, esfuerzo y dinero.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El budín de mandarinas marmolado es una receta genial para compartir con amigos, familiares o compañeros de trabajo durante este otoño que se viene muy pero muy frío.

Los ingredientes necesarios para preparar nuestra receta de budín de mandarinas marmolado: Pulpa de 2 mandarinas; Ralladura de 2 mandarinas; 2 huevos; 1 taza de azúcar (220 gr); Media taza de aceite (120 ml); 1 1/2 taza de harina leudante (350 g) o harina común con 2 cditas. de polvo para hornear; Chips de chocolate c/n; y 2 cdas. de cacao.

Primer paso: Precalentar el horno a 180 °C, enmantecar y enharinar un molde para cocinar el budín de mandarinas. En un bol amplio, batir los huevos que deben estar a temperatura ambiente con el azúcar hasta que la mezcla quede espumosa.

Segundo paso: Sumar el aceite en forma de hilo mientras se sigue batiendo. Agregar la pulpa y la ralladura de mandarina (no usar la parte blanca de su piel). Mezclar bien y agregar, con movimiento envolventes y lentos, la harina tamizada.

Tercer paso: Separar un tercio de la mezcla en otro bol y sumarle el cacao. Mezclar bien hasta que esté homogéneo. Verter la mezcla blanca en el molde preparado, después añadir la mezcla de cacao por encima en forma de hilos o cucharadas dispersas.

Cuarto paso: Con un palillo, hacer movimientos en forma de espiral para crear el efecto marmolado. Espolvorear algunos chips de chocolate sobre la mezcla, y cocinarlo por aproximadamente 40 minutos. ¡Y lista la receta!

 

Beneficios de la mandarina

Producen sinefrina que detiene la producción de colesterol en el cuerpo, además, los médicos han descubierto que el consumo de mandarinas baja el nivel de insulina, por lo que el azúcar no se almacena ni convierte en grasas.

Las mandarinas también tienen propiedades antimicrobianas que evitan que las heridas se infecten, deteniendo los virus, hongos e infecciones bacterianas.