Te damos la receta para hacer el tradicional guiso de lentejas, un plato especial que te ayudará a combatir las mínimas temperaturas, típicas de esta época.
Los ingredientes necesarios para preparar la receta de guiso de lentejas: 600 g de lentejas; 150 g de panceta ahumada; 500 g de carne; 2 cebollas picadas; 2 cebollas de verdeo picadas; 2 latas de tomates perita en cubitos; 3 cucharadas de aceite; Caldo hasta cubrir; 2 papas; 1 chorizo colorado; 1 hoja de laurel; Sal, pimienta y ají molido, a gusto; y 1/4 de morrón rojo.
Te podría interesar
Primer paso: remojar las lentejas por tres horas. De esta forman, se ablandan. Para preparar las verduras se deben picar las cebollas, el morrón y la cebolla de verdeo. Luego, cortar las papas en cubo.
Segundo paso: en una olla grande, dorar lentamente la panceta ahumada y la carne con un poco de aceite. Mezclar cebollas, morrón y verdeo con la carne dorada.
Tercer paso: sumar los tomates perita en cubitos. Cocinar con los demás ingredientes. Unir las lentejas coladas al guiso, tapar con caldo de verduras o carne, y cocinar a temperatura lenta, durante media hora.
Cuarto paso: a mitad de cocción, sumar el laurel y el ají molido para más sabor. Agregar las papas y el chorizo colorado y continuar cocinando unos 10 minutos, hasta que las papas estén tiernas. ¡Y lista la receta!
Beneficios de la lenteja
Favorece el aumento de la masa muscular cuando se ingiere con cereales como arroz, pasta o quinoa, ya que juntos proporcionan aminoácidos esenciales para el organismo.
Además, la lenteja es rica en hierro, un mineral que mejora el transporte de oxígeno en el plasma, lo que permite aumentar la energía física y favorece la producción de músculos.