Sábado 11 de Mayo 2024
RECETA

Te damos la receta para hacer los deliciosos cañoncitos de dulce de leche en tu casa

No necesitás ir a una panadería para degustar de esta exquisitez.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los cañoncitos de dulce de leche salen muy caros, si querés comprarlos en una panadería, por eso te enseñamos la receta para que puedas hacerlos directamente en tu casa.

Los ingredientes necesarios para preparar nuestra receta de cañoncitos de dulce de leche: Un huevo; una tapa de tarta hojaldrada; Dulce de leche; y azúcar impalpable.

Primer paso: con papel aluminio, crear una especie de palitos. Cortar la masa de hojaldre en tiras y enrollarlas alrededor del palito de aluminio. De esta forma, la masa tomará la forma de los cañoncitos.

Segundo paso: poner los palitos en una placa previamente enmantecada. Batir un huevo y pincelar cada cañoncito. Llevar al horno por 20 minutos a 180 grados o hasta que estén bien doradas.

Tercer paso: Rellenar con mucho dulce de leche. Colocar azúcar impalpable por encima para replicar la factura industrial que se vende en las panaderías.

Cuarto paso: Se pueden hacer diversas variantes a partir de esta receta. Por ejemplo, llenarlos con crema pastelera o glasearlos directamente.

 

El origen de su nombre

Debe su nombre a la intención sarcástica e irreverente de los panaderos inmigrantes españoles del siglo XIX, muchos de ellos anarquistas, que acostumbraban bautizar sus creaciones haciendo burla de los militares.

Por supuesto, los maestros panaderos también se burlaron de la iglesia, por eso bautizaron una de sus creaciones más originales suspiro de monja.