Viernes 26 de Abril 2024
RUTINA DE BELLEZA

Rutina de belleza súper fácil para lograr el efecto lifting

Rutina de belleza: guía práctica para el cuidado de la piel.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La rutina de belleza es el hábito por excelencia que ayuda al mantenimiento y cuidado de la piel, es por ello que es tan importante incorporarla desde una edad temprana, principalmente por salud, pero también para evitar el envejecimiento prematuro.

La rutina de belleza ayuda a aplacar las consecuencias que genera el paso del tiempo en la piel como, la perdida de elasticidad y firmeza, las cuales se dan debido a la disminución en la producción de colágeno.

La piel necesita ser tratada con regularidad para mantener la firmeza, aunque, también pueden aplicarse algunas técnicas en la rutina de belleza, con las que se logra un efecto tensor similar al que se obtiene con un lifting.

A continuación, te facilitamos algunos tips para que tengas en cuenta a la hora de llevar a cabo tu rutina de skincare, ya que estos te ayudarán a devolverle vitalidad, brillo y firmeza a la piel del rostro.

Hidratación: la clave para mantener la piel saludable y el paso infaltable en cualquier rutina. Los productos que se utilicen para nutrir el rostro, deben contener principios activos como el ácido hialurónico y colágeno, ya que estos son lo que permiten mantener la suavidad de la piel y retener el agua que necesita para mantenerse firme y radiante.

Masajes: incluir una rutina de masajes cuando se realiza la hidratación, es clave para estimular la producción de colágeno, además, esta técnica permite que los productos penetren en las capas profundas de la piel. Cuidados diarios: para lograr el efecto lifting, no solo es necesario incluir productos que nutran la piel, también es fundamental tener disciplina con los cuidados, tanto los de la mañana como los de la noche. Recuerda que es fundamental limpiar el rostro antes de irse a dormir, ya que los residuos que se acumulan contribuyen al envejecimiento prematuro.

Otros tips

Una piel bien cuidada y humectada se verá con mayor firmeza, pese al paso de los años, es por ello que lo esencial tener una alimentación adecuada, ingerir 2 litros de agua, realizar actividad física y llevar a cabo una correcta rutina de belleza.

También, puedes obtener el efecto lifting utilizando maquillaje, para ello, debes enfocarte en destacar tus cejas y ojos con delineados y sombras que permitan una mirada más rasgada, se recomienda utilizar tonalidades marrones, ya que esta aporta mayor naturalidad.