Viernes 3 de Mayo 2024
RECETA

Te damos la receta para hacer ratatuille, el clásico plato francés del que todos hablan

En solo cuatro pasos podés tener lista esta delicia.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Te damos la receta para preparar este platillo tradicional de la gastronomía francesa que no puede faltar en tu mesa si querés sorprender a tus amigos.

Los ingredientes necesarios para preparar nuestra receta de ratatuille: 2 tomates; 2 berenjenas; 2 zuccini; 5 cucharadas de tomate frito; Hierbas provenzales al gusto (tomillo, romero, orégano…); Sal al gusto; Pimienta negra al gusto; y Aceite de oliva virgen extra.

Primer paso: lavar y cortar en rodajas finas los tomates, la berenjena y los zuccini. Luego, en una espumadera, colocar las rodajas de berenjena con sal y dejarlas reposar durante media hora. Una vez pasado este tiempo, enjuagarlas.

Segundo paso: encendemos el horno para precalentarlo a 180°. En la fuente de horno que vamos a usar colocar el tomate frito como base. Luego colocar las rodajas de las verduras en orden, primero la berenjena, luego el tomate y el zuccini.

Tercer paso: una vez llena la fuente sazonamos con sal y pimienta. En este paso podemos sumar todas las hierbas que quieras. Ahora vamos a rociar la cantidad que más nos guste de aceite de oliva extra virgen sobre nuestra preparación.

Cuarto paso: tapamos la bandeja con aluminio y mandamos las verduras al horno por 40 minutos. Una vez pasado este tiempo retiramos el papel aluminio y las dejamos hornear otros 20 minutos más. ¡Y lista la receta!

 

Origen del plato

Fue creado en La Provenza, un territorio francés conocido por su buen clima y sus paisajes. El nombre de este plato proviene del verbo touiller, que significa remover o agitar.

El término "ratatouille" fue usado por primera vez en el siglo XIX por las fuerzas militares, para nombrar un caldo de "vegetales muy diluidos, entre los cuales flotaban algunas costillas raquíticas de ternera o de oveja".