Lunes 29 de Abril 2024
RECETA

Te damos la receta para hacer unos exquisitos rolls de canela exprés

Una delicia que te hará quedar muy bien con tu familia y amigos.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Te damos la receta para hacer los exquisitos rolls de canela exprés, una delicia que no puede faltar en tu mesa en este hermoso otoño.

Los ingredientes necesarios para hacer nuestra receta de rolls de canela: 3 tazas de harina de trigo; 1/4 taza de azúcar blanco; 1/2 cucharadita de sal; 1 sobre de levadura instantánea; 1 taza de leche tibia; 1 huevo grande; 1/4 taza de manteca derretida; 1/2 taza de azúcar morena; 2 cucharadas de canela en polvo; y 1/2 taza de nueces picadas.

Primer paso: en un bol grande, mezclar todos los ingredientes secos: el azúcar blanco, la harina, la sal y la levadura instantánea. Sumar la leche tibia, el huevo previamente batido y la manteca derretida. Integrar hasta lograr una masa homogénea.

Segundo paso: Amasar sobre una superficie enharinada durante 5 a 7 minutos hasta que la masa esté suave y elástica. Ponerla en un recipiente engrasado, cubierto con un repasador limpio, y dejar reposar en un lugar cálido hasta que duplique su tamaño. Precalentar el horno a 180°C y engrasar ligeramente la bandeja para hornear. En una superficie enharinada, extender la masa y darle forma rectangular.

Tercer paso: Mezclar el azúcar moreno y la canela para esparcirlo de manera uniforme sobre toda la masa. Enrollar la masa desde el lado más largo. Formar un rollo apretado y cortarlo en rodajas de 3 centímetros de grosor.

Cuarto paso: Poner las rodajas en la bandeja para hornear. Dejar un espacio entre cada una. Hornear los rolls de canela hasta que estén bien dorados. Retirar los rolls y dejarlos enfriar antes de glasearlos. ¡Y lista la receta!

 

Beneficio de la canela

El cinamaldehído, uno de los principales componentes de la canela, ayuda a combatir varios tipos de infecciones tanto bacterianas como fúngicas. 

Además, los efectos antimicrobianos de la canela también ayudan a prevenir las caries y a reducir el mal aliento, impidiendo el crecimiento de bacterias como la Listeria y Escherichia coli en los productos alimentarios.