Sábado 27 de Abril 2024
RECETA

Te damos la receta para hacer scones de queso con una textura suave y un sabor espectacular

Una delicia que podés disfrutar y compartir con tus amigos, familiares y compañeros de trabajo.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los scones de queso son una receta tradicional y, por ese motivo, te damos todos los pasos para que puedas hacerlos de manera rápida y simple.

Los ingredientes necesarios para preparar nuestra receta de scones de queso: 210 g Harina leudante; 1 cdta sal; 1 cdta azúcar; 1 cdta polvo de hornear; 100 cc Leche fría; 45 g manteca; 100 g queso; y Pimienta a gusto.

Primer paso: colocar en un bol la harina con un hueco en el medio. Luego vamos a sumar el polvo de hornear, la sal y el azúcar. En este paso también le podemos agregar un poco de pimienta para darles un toque extra de sabor a nuestros scones.

Segundo paso: en el centro de la corona vamos a colocar la manteca a temperatura ambiente. Empezamos a mezclar todo con las manos.

Tercer paso: encendemos el horno para precalentarlo a 180°C. Agregamos a nuestra preparación queso rallado y mezclamos todo otra vez. En este paso también podemos sumar las especias que vos quieras. .

Cuarto paso: sumamos la leche para formar una masa lisa. Una vez lograda la colocamos en la mesada y estiramos con un palo de amasar. Con un cuchillo o molde vamos a cortar la forma que queramos para nuestros scones. Colocamos los scones en una fuente para horno enmantecada y los mandamos a cocinar hasta que estén bien dorados. ¡Y lista la receta!

 

Historia de los scones

La historia cuenta que las tribus del norte de Escocia vieron impactar una gran roca que despedazó las llanuras y las convirtió en acantilados. Los reyes escoceses guardaron una piedra de esta roca como prueba de señal divina.

Un repostero de la Abadía de Scone recordó aquella codiciada piedra y con nostalgia rememoró los bollos de pan que se hacían en su casa durante el conflicto. Por eso, hizo unos panecillos amorfos que visualmente no fueron del agrado de los monjes, pero al probarlos quedaron fascinados con su sabor y textura.

Temas