Jueves 25 de Abril 2024
BEBIDAS DETOX

Bebidas detox: 5 ideas fáciles y económicas para que incorpores en tu dieta diaria

Bebidas detox: guía práctica para que puedas preparar los mejores batidos.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las bebidas detox son unos batidos especiales que se preparan combinando distintas frutas, verduras y semillas, entre otros ingredientes que ayudan a depurar el organismo luego de una comida pesada.

Las bebidas detox son muy variadas y, según los ingredientes que contenga, tienen una función específica, es por ello que en esta nota te facilitaremos algunas ideas para que puedas incluir en tu dieta diaria.

Una de las claves para que las bebidas detox cumplan con su objetivo es realizar una buena y correcta elección de los ingredientes que se van a integran en el licuado, además, procura higienizar las frutas o verduras para eliminar cualquier tipo de bacteria, hongo o suciedad que contenga.

Batido de zanahoria: esta opción detox estimula el apetito, reduce la acidez, regula la función intestinal y mejora el aspecto de la piel y se prepara incorporando en una batidora una zanahoria grande rallada y rodajas de manzana roja junto a 2 vasos de agua y unas gotas de jugo de limón.

Batido de remolacha: este batido detox contribuye con la depuración del organismo de manera rápida y efectiva, también, estimula la fuerza muscular, regulariza la presión arterial y contribuye a la disminución del peso. para prepararlo solo necesitas dos remolachas peladas y cortadas en cubos pequeños, dos vasos de agua y el jugo de un limón, mezclar en una licuadora hasta que todo esté integrado.

Batido de pepino: también es uno de los detox más populares, el mismo se crea a partir de la combinación de rodajas de pepino, jengibre, limón y hojas de menta. Además de ser muy refrescante, esta bebida estimula el buen funcionamiento del organismo, aporta vitaminas y antioxidantes.

Un clásico

Batido de apio: para preparar esta bebida detox debes incorporar en una licuadora apio (hojas frescas), manzana verde cortada en cubos y el endulzante que utilices a diario, con agua potable. Mezclar hasta obtener una consistencia homogénea, se recomienda incorporar hielo para que sea más refrescante.

El batido detox de apio, además de ser uno de los más populares por su refrescante sabor, tiene propiedad diurética, ayuda generar masa muscular, aporta un sinfín de vitaminas y antioxidantes y colabora con el proceso digestivo.