Jueves 25 de Abril 2024
PAULINA COCINA

Paulina Cocina enseñó a preparar “Amatriciana”, una receta romana exquisita

Paulina Cocina sorprendió con una receta romana irresistible.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Paulina Cocina volvió a sorprender a sus seguidores con una propuesta culinaria irresistible. En esta oportunidad, la reconocida influencer gastronómica preparó una receta romana conocida con el nombre de “Amatriciana”.

Paulina Cocina recurrió a sus redes sociales para dar a conocer los ingredientes y detalles que incluye esta receta súper fácil de elaborar, altamente nutritiva y salvadora para esos días donde no hay mucho tiempo.

Tal y como la describió la reconocida influencer gastronómica, esta receta romana se hace en un “periquete”, no requiere de muchos ingredientes y realmente es una excelente alternativa para sumar al almuerzo.

Para realizar esta receta se necesitan los siguientes ingredientes: 200 gramos de panceta; 1 chile o ají; medio vaso de vino blanco; 1 cebolla chiquita; 1 lata de tomates pelados; 250 gramos de fideos buccattini; queso rallado.

Preparación: 1. en una sartén saltear la panceta cortada en cubos chiquitos junto al chile y un chorrito de aceite de oliva. Paulina aclara en este punto que la receta original lleva guanciale, pero ella lo remplazó por panceta.

2. Retirar y reservar cuando la panceta este crocante. En la misma sartén cocinar la cebolla cortada chiquita, cuando llegue al punto de cocción (transparente) agregar el medio vaso de vino. 3. Triturar con la mano los tomates y, cuando se evapore el alcohol del vino, agregarlos en la sartén y llevar a temperatura media. 4. Hervir los fideos y cuando estén listos incorporarlos a la salsa. 5. Como último paso de esta receta, agregar la panceta y el queso rallado, integrar todo y servir.

Aclaraciones

Paulina Cocina realizó algunas aclaraciones sobre esta receta. En primer lugar, aclaró que reemplazó el guanciale por panceta, luego, sugirió que pueden utilizar cualquier pasta que tengan disponible.

También, destacó que el plato, a pesar de llevar una buena cantidad de ají, no queda con sabor picante, incluso, la influencer confesó que esta receta es una de las preferidas de sus hijos, por lo que la recomienda para toda la familia.