Jueves 25 de Abril 2024
MARÍA VALENZUELA

María Valenzuela hizo pública la dramática situación que atraviesa su hija

María Valenzuela realizó un pedido desesperado por la salud de su hija.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

María Valenzuela fue consultada por las declaraciones que realizó Guillermo Francella, quien evidenció su apoyo al gobierno actual y las medidas que está tomando, las cuales incluyeron recortes en muchas áreas, lo que llevó a la actriz a relatar el difícil momento que atraviesa con su hija.

María Valenzuela dio a conocer la incertidumbre que vive por estas horas, debido al recorte que tuvo en la entrega de medicamentos que recibe Malena Mendizabal, quien hace más de 20 años está en tratamiento luego de haber sufrido un ACV.

En una nota que le realizaron desde “Intrusos”, la reconocida actriz hizo pública esta situación a la que se enfrentó en las últimas semanas, cuando fue a retirar las cajas de anticonvulsivos que toma su hija y solo le entregaron 1 de las 3 que tiene indicadas.

"Le quitaron 2 cajas de remedios".

"Quiero denunciar que, a mi hija que tiene una enfermedad crónica por su ACV donde sufre convulsiones y tiene el carnet de discapacidad, le quitaron dos cajas de remedio que eso les servía para todo el mes. Le sirve para todo el mes fui a retirar yo la medicación y le dieron una sola caja de las otras dos cajas anuladas", expresó María Velenzuela.

Sin perder el hilo que la llevó a realizar esta confesión, María Valenzuela marcó la diferencia con el pensamiento que tiene Francella: “¿Qué hacemos? No sé, le pregunto a Guillermo Francella, ¿qué hacemos? Mi hija no tiene medicación”.

Unas horas después del testimonio que ofreció María Valenzuela, Malena Mendizabal hizo público su carnet de discapacidad y explicó que este tipo de medicamentos los entrega el Estado, ya que los mismos tienen un costo prohibitivo, por lo que ahora se ve obligada a buscar alternativas en la parte privada.

Más detalles

Luego del relato que ofreció María Valenzuela sobre la preocupante situación que atraviesa su hija, Malena Mendizabal contó que hace tiempo pudo obtener el carnet de discapacidad, con el cual se dirigía a una farmacia donde le entregaban la medicación que tiene que tomar todos los días y la cual no puede ser suspendida.

Si bien la joven reconoció que su madre la ayudará a adquirir las cajas que le faltan, esto no deja de ser un tema que la atraviese: “No sé hasta cuándo serán suspendidas, pero hoy ya no tengo remedios. Hoy es la última medicación que tengo. Mañana, obviamente, mi mamá me va a ayudar porque sale 18 mil pesos cada caja o más. En su momento eran 18 mil pero ahora debe estar mucho más”.