Viernes 26 de Abril 2024
SALSAS

Salsas: 3 ideas rápidas y fáciles para incluir en las picadas

Salsas: las mejores opciones para degustar.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las salsas son infaltables en una picada, o para acompañar algunas recetas especiales, es por ello que en esta nota te dejaremos 3 ideas para que puedas sumar a tu mesa y lucirte con opciones irresistibles. 

Las salsas que a continuación te proponemos realizar, se caracterizan por ser fáciles de preparar, son económicas y están calificadas como dentro de las más elegidas a la hora de incluirlas en una mesa especial.

Si bien existen cientos de salsas para acompañar esos bocadillos especiales, carnes asadas, sándwiches o en ensaladas, en esta nota destacamos algunas de las más clásicas y otras más sofisticadas.

Salsa o mayonesa de apio: la mayonesa de apio en una salsa clásica con un sabor exquisito, la cual sirve para untar panes o snaks en la picada, rellenar bocadillos, condimentar verduras y carnes.

Es una de las preparaciones más fáciles de realizar, ya que solo se deben integran en un bowl: 200 gramos de mayonesa, hojas de apio y 1 ajo picado bien chiquito. Si quieres darle una mayor cremosidad, te recomendamos pasarla por la minipimer o procesadora.

Parsley: esta salsa en a base de perejil e ingredientes picantes, se prepara incorporando en un bowl un buen puñado de perejil fresco picado; 120 gramos de pimiento rojo cortado en cubitos pequeños; 5 ajos picados; media cebolla picada; sal; pimienta; aceite de oliva y 400 gramos de mayonesa. Parsley con palta: a diferencia de la receta tradicional, esta salsa alternativa incluye palta procesada entre sus ingredientes principales, la cual le aporta un sabor exquisito y una textura extraordinaria.

Sofisticada

De atún: la salsa de atún es una de los complementos más tradicionales. Esta preparación suele utilizarse para untar o para relleno. Para elaborarla debes contar con media taza de mayonesa; 140 gramos de atún en lata; 120 gramos de queso blanco untable; 2 cucharadas de perejil picado; media cebolla morada (chica) picada; sal; pimienta y jugo de limón.

Preparación: 1. En un recipiente integrar la mayonesa y el atún, revolviendo hasta que estén bien integrados. 2. Agregar el resto de los ingredientes y mezclar con cuidado hasta formas la salsa, la cual se caracteriza por ser contundente.