Jueves 2 de Mayo 2024
BUDÍN DE LIMÓN

Budín de limón: receta práctica y económica para servir en la merienda

Budín de limón: la receta infaltable para la merienda

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El budín de limón es una de las recetas que nunca fallan cuando se quiere sumar algo rico y saludable a la hora de la merienda. Su sabor fresco y su textura son ideales para acompañar los mates u otras infusiones.

El budín de limón es una de las recetas caseras más fáciles y económicas de preparar, por lo que también se vuelve una alternativa salvadora en esos días donde no tienes mucho tiempo. A continuación, te dejamos los pasos de esta receta.

Para elaborar la receta de budín de limón necesitas los siguientes ingredientes: 2 huevos, 200 gramos de azúcar, 2 o 3 limones, 120 ml de aceite, 120 ml de leche, 1 taza y media de harina leudante o la misma cantidad de harina común y 2 cucharaditas de polvo de hornear.

Preparación del budín: 1. En un bowl colocar los huevos junto a la ralladura y el jugo de un limón, si son muy pequeños, utilizar 2. 2. Incorporar el azúcar y mezclar. 3. Agregar los 120 de aceite o el equivalente a media taza.

4. Revolver hasta integrar. 5. Incorporar los 120 ml de leche o el equivalente a media taza. 6. Mezclar hasta que todo esté integrado. 7. Agregar la harina. 8. Con movimientos envolventes, incorporar todos los ingredientes.

8. Una vez que todos los ingredientes estén perfectamente mezclados y no haya presencia de grumos, verter la preparación en un molde savarín para budín o el que tengas disponible, previamente aceitado si no es antiadherente. 9. Cocinar en horno medio durante 30 minutos aproximadamente.

Detalles

Si quieres darle un toque especial a la decoración de tu budín de limón, puedes agregar un exquisito glaseado, el cual se prepara mezclando azúcar impalpable con jugo de limón, también puedes sumarle ralladura de limón para una mejor presentación.

La cantidad de azúcar impalpable y jugo de limón para forrar este budín de limón es de, aproximadamente, 3 cucharadas de cada ingrediente, los cuales deben estar perfectamente mezclados para tener una textura suave.