Viernes 26 de Abril 2024
EJERCICIOS FACIALES

Ejercicios faciales: el complemento ideal para tener una piel reluciente

Ejercicios faciales: tips para implementarlos en la rutina diaria.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los ejercicios faciales deben incorporarse a la rutina de entrenamiento diaria. Este hábito puede ser perfectamente combinado con las técnicas de skincare, ya que ambos se complementan, aportando grandes beneficios al rostro.  

Los ejercicios faciales son igual de necesarios que los que se aplican para trabajar distintos sectores como las extremidades o el abdomen, ya que estos ayudan a fortalecer los músculos de la cara, estimulan la circulación y la producción de colágeno, logrando que la piel tenga una mejor textura.

Los ejercicios faciales, también conocidos como yoga facial, no solo estimula la circulación sanguínea, también contribuye a la tonificación de los músculos que se ubican en la cara, cuello, escote y parte de los hombros.

La rutina de ejercicios que se realiza para fortalecer los músculos faciales es muy simple y sus resultados comienzan a verse a las pocas semanas de haberlos incorporado como parte de los cuidados diarios.

Los ejercicios faciales abarcan desde masajes con rodillos hasta ejercicios muy simples que ayudan a fortalecer los músculos de la cara como, por ejemplo: inflar las mejillas y llevar el aire de un lado hacia el otro, pronunciar las vocales gesticulando en profundidad, sonreír dejando ver los dientes y mantener durante unos segundos y aplicar masajes siempre con dirección hacia afuera y arriba, son algunos de las prácticas básicas de esta técnica

En el caso de los ejercicios en los que se apliquen rodillos u otros elementos, se recomienda aplicar algún aceite un aceite para que los dedos o los rodillos que se utilices, puedan deslizarse con mayor facilidad y llegar a todos los puntos del rostro, evitando con esto lesiones en la piel.

Recomendado

Los ejercicios faciales o yoga facial se convirtieron en una de las técnicas más utilizadas para tonificar los músculos del rostro. Además, esta rutina estimula la circulación sanguínea y la producción de colágeno, por lo que la piel luce más saludable.

Muchas personas que implementaron estos tipos de ejercicios, aseguran que desde la primera práctica pudieron observar como la piel se ve más firme, aunque el cambio más notorio se ve a los 3 meses de haber incorporado este entrenamiento.