Sábado 4 de Mayo 2024
TORTA HELADA

Torta helada: un postre irresistible para ir despidiendo el verano

Torta helada: no dejes de preparar este exquisito postre.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Una torta helada es una gran opción para sorprender en cualquier momento del año, aunque, es cierto que este postre tiene un gran éxito durante los meses de verano, ya que se buscan alternativas que sean ricas y refrescantes a la vez.

La torta helada que te proponemos en esta nota, no solo es fácil de preparar, también resulta uno de los postres más económicos y rendidores, por lo tanto, te salvará ante cualquier ocasión donde tengas que encargarte de este plato especial.

Si estás buscando resolver el postre que vas a servir en alguna reunión especial, la torta helada que te detallaremos a continuación es una opción que pueden implementar para ahorrar tiempo y dinero.

Para preparar esta torta helada necesitas los siguientes ingredientes: 500 gramos de frutilla, 500 gramos de crema de leche, 1 pote de leche condensada, queso blanco tipo mascarpone, dulce de leche, 1 paquete de galletitas de chocolate o 1 pionono, chips de chocolate o chocolate para taza.

Preparación del helado: 1. Lavar bien las frutillas y procesarlas hasta que tome consistencia liquida. 2. En un bowl, batir la crema junto con la leche condensada. 3. Agregar las frutillas procesadas y la ralladura de un limón. 4. Con la ayuda de una espátula integrar los ingredientes.

Para la base de la torta: Procesar las galletitas con 2 cucharadas de queso y 2 de dulce de leche, en caso de utilizar un pionono, puedes untarlo con dulce de leche. Colocar la mezcla de las galletitas o el pionono en una fuente o molde.

Paso final

Una vez que ya están listas las dos partes que integran esta torta helada, vas a incorporar la mezcla de las frutillas en el molde que tiene la base elegida, con movimientos suaves, asegurarse que quede bien distribuido.

Por último, agregar los chips de chocolate y llevar al freezer durante unas 5 horas. Al momento de servir este postre, agregar rodajas de frutillas, copos de crema y hojas de menta para decorar.