Viernes 26 de Abril 2024
RECETA

Te damos la receta para hacer el más rico pan casero relleno de jamón y queso

Una delicia perfecta para acompañar el desayuno.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El pan casero relleno de jamón y queso es una verdadera delicia, por ese motivo, te damos la receta para que puedas hacerlo en tu casa.

Los ingredientes necesarios para preparar nuestra receta de pan relleno son los siguientes: 500 gramos de harina común o tipo 000; 1/2 taza de aceite de maíz; 1 cucharada de azúcar; 1 cucharada de sal; 30 gramos de levadura fresca; 1 taza de agua; Orégano a gusto; 200 gramos de queso mozzarella o tipo cremoso; y 100 gramos de jamón cocido, paleta o el fiambre que prefieras.

Primer paso: calentar el agua a temperatura media. Cuando se llegue al punto ideal, añadir el azúcar y la levadura desmenuzada. Revolver hasta que quede todo bien disuelto y luego dejar reposar hasta que fermente. En una mesada, colocar la harina en forma de “corona”, rociarla en forma de “lluvia” con sal y hacer un hueco en el medio para incorporar el aceite. Luego, sumar la mezcla tibia con la levadura.

Segundo paso: trabajar los ingredientes con movimientos suaves y envolventes desde el centro hacia afuera, de manera gradual, hasta lograr una masa uniforme. Sumar una lluvia de orégano. Continuar amasando durante 10 minutos.

Tercer paso: tapar la masa con un paño de cocina o papel film y dejarla reposar sobre la superficie plana. Durante este proceso, la masa deberá duplicar su tamaño. Luego, extender la masa con la ayuda de un palo de amasar hasta formar un rectángulo. Espolvorear con un poco de harina y colocar las fetas de fiambre y las rebanadas de queso. Agregar sal y pimienta a gusto. 

Cuarto paso: enrollar cuidadosamente la masa. Asegurar los extremos con leves presiones de los dedos. Untar con aceite, manteca o la yema de un huevo. Colocar en una bandeja apta para el horno y dejar reposar durante más o menos 10 minutos. Luego hornear hasta que esté bien dorado por fuera y esponjoso por dentro. Quitar de cocción. ¡Y lista la receta!

 

El origen del pan

Según los estudios realizados al respecto, fueron los egipcios quieren desarrollaron la panificación y crearon los primeros hornos para hacer pan, aproximadamente en el año 4000 a.C. 

Los historiadores explican, además, que los egipcios inventaron la costumbre gastronómica de colocar una pequeña hogaza de trigo con cada comida.