Lunes 29 de Abril 2024
RUTINA DE BELLEZA

Rutina de belleza: tónicos faciales caseros para revitalizar la piel de manera instantánea

Rutina de belleza: tónicos faciales que debes incorporar a diario.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La rutina de belleza es un hábito que se realiza con el fin de cuidar y mantener la salud de la piel. En este proceso se utilizan varios productos, entre los que se destacan los tónicos faciales, los cuales aportan grandes beneficios.

En la rutina de belleza se debe incluir la aplicación de los tónicos fáciles, ya que estos son un complemento ideal para mantener la piel saludable, sobre todo, si los mismos son creados con ingredientes naturales.

Tal y como se mencionó en el principio de la nota, los tónicos faciales son grandes aliados para el cuidado de la piel, es por ello que se los recomienda sumar en el momento del skincare. Actualmente, en el mercado, se consigue una gran variedad de estos productos, pero también puedes crearlo con ingredientes caseros.

Si bien existen varias recetas para elaborar tónicos caseros, en esta oportunidad, te dejaremos los pasos para que puedas preparar el agua de arroz y de rosas, ya que ambos son los más recomendados para el cuidado diario de la piel.

Agua de arroz: este tónico ayuda a eliminar las impurezas, el brillo excesivo en la piel y a tratar las manchas de manera muy efectiva desde su primer uso, además, muchos aseguran que es ideal para tratar problemas con el eczema y sarpullidos, es por ello que se recomienda integrarlo a la rutina de belleza diaria.

Para preparar este tónico necesitas: 1 taza de arroz blanco (100 g) y 1 litro de agua. En una olla, agregar las cuatro tazas de agua y el arroz, dejar reposar al menos 20 minutos, de manera que libere su almidón. A continuación, deberás pasar el producto a través de un colador y reservar el líquido en un frasco de vidrio. Mantenerlo en la heladera para poder conservarlo mejor. La aplicación del mismo se realiza con un paño o discos de algodón.

Agua de rosas

Agua de rosas: es uno de los tónicos faciales más recomendados para sumar a la rutina de belleza y, actualmente, es uno de los más utilizados. Aporta vitaminas B, C y E, es antioxidante, purificante,  descongestivo y hasta se le adjudican propiedades regenerativas y antisépticas.

Para preparar tu tónico de agua de rosas solo necesitas colocar en una olla medio litro de agua, agregar pétalos de rosas y dejar hervir durante unos 10 minutos. Luego de la cocción, esperar a que se enfríe, reservar en frascos de vidrio en la heladera para que se conserven.