Viernes 26 de Abril 2024
RECETA

Te damos la receta para hacer fideos caseros súper económicos en solo 2 pasos

Sorprendé a tu familia el próximo domingo con este plato clásico que todos aman.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los fideos caseros son un clásico, por ese motivo, te damos nuestra receta para que puedas hacerlo sin gastar un centavo de más, en dos simples pasos.

Nuestra receta para hacer fideos caseros: 2 huevos; 200 grs harina; 1 chorrito de aceite y Sal (con estos elementos es suficiente para preparar el plato).

Primer paso: Mezclar todos los ingredientes hasta formar una masa bien elástica. Estirar la masa hasta alcanzar al grosor deseado para los fideos. 

Segundo paso: Enrollar en pequeños tubitos y cortar con cuchillo transversalmente. Cocinar en agua hirviendo hasta que estén completamente listos.

Se le pueden agregar salsas como la Carbonara, Alfredo, Pesto, tomate, Bechamel, roja y champiñones (entre otras opciones) o comerlos simplemente con manteca.

Por supuesto, en ese punto, todo dependerá del cocinero y de sus invitados porque, como suele decirse, cada casa en un mundo. Ahora, ¡a disfrutar la receta!

 

Cuál es el origen de los fideos

Existen indicios de que su origen fue en China: en el gigante asiático ya se preparaban platos semejantes a los tallarines para los reyes. 

Otros historiadores dicen que, en realidad, el plato fue creado por los árabes, que tiene una palabra llamada "fidawh", de donde habría surgido el posterior termino fideo.