Viernes 26 de Abril 2024
LIONEL MESSI

Lionel Messi es cuestionado por el fracaso de los amistosos nacionales

Lionel Messi afronta un nuevo tiempo de problemas.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Lionel Messi es el referente por excelencia, no solo de la selección argentina, sino del mundo futbol en general. Su fama y talento son tan notorios que se ha comenzado a cuestionar el vínculo entre su ausencia a los partidos y el fracaso en taquilla de los estadios.

Lionel Messi es tan famoso e influyente en el mundo que siempre que la selección nacional se presenta se busca que el mejor de todos los tiempos esté en el campo. De otra forma, como ya se ha visto, los partidos pasan a un segundo plano y hasta muchos coinciden en no acudir a los eventos deportivos.

Los primeros indicios de la gran fama de Leo en el futbol mundial se vieron patentemente, cuando el Inter de Miami disputaba sus primeros partidos. Cuando él está en cancha, los estadios están repletos y la gente hace fila en las afueras para poder ver, aunque sea un poco de su persona.

Sin embargo, cuando el rosarino no asiste a los estadios, estos carecen de la vida habitual y el equipo en Miami lo sabe perfectamente. Esta terrible situación se ha visto recientemente en el partido de la selección argentina contra El Salvador, en el que se esperaba que las tribunas estén repletas, pero no fue así.

El estadio en Filadelfia en los Estados Unidos acusó un vaciamiento terrible tan solo porque el mejor de todos los tiempos no estuvo en cancha. Tal situación marca una diferenciación entre quienes solamente acuden a verlo y los que realmente son fanáticos del mundo futbolístico.

Es interesante destacar que el vaciamiento de los estadios cuando no está él en cancha se suma al hecho de que el Inter de Miami no remonta en lo absoluto cuando no está Messi en el campo, pues el equipo rosa ha perdido su segundo partido en la MLS, pero por goleada.

Las teorías

Lionel Messi es un futbolista extraordinario y su fama solamente rivaliza con la importancia que la gente la da. Hay quienes dicen que la fama del rosarino está basada en una gran campaña de marketing montada a su alrededor y que su calidad con el esférico no es tal.

No obstante, los que siguen con detenimiento su desempeño en el futbol saben que las leyendas de las que es protagonista son completamente ciertas. De otra forma, no habría obtenido los mejores reconocimientos a su trayectoria durante su estadía en Europa.