Jueves 25 de Abril 2024
SUCULENTAS

Suculentas: cómo protegerlas durante el cambio de estación

Suculentas: guía practica para su cuidado.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las suculentas se distinguen de otras plantas, por ser especies mucho más resistentes a los cambios de temperatura, sin embargo, esto no significa que no se le deba dar los cuidados adecuados que necesitan a diario.

La suculentas son plantas generalmente fuertes, las cuales se adaptan a los cambios de temperatura, aun así, esto no asegura su supervivencia, es por ello que en esta nota te dejaremos algunas recomendaciones básicas para que apliques durante el cambio de estación.

Si bien las suculentas son promovidas como plantas que “resisten a todo”, la realidad es que hay ejemplares que no tienen el mismo nivel de tolerancia, sobre todo, cuando el clima es muy cambiante.

Una de los principales tips para realizar un cuidado óptimo de estas plantas es dividirlas por el color de sus hojas, ya que esto es un buen parámetro para determinar sus necesidades en cuanto a la luz que necesitan.

Por ejemplo, las suculentas que presentan hojas verdes o amarillas, lo ideal es que estén bajo techo o en el interior, pero, siempre recibiendo luz natural la mayor parte del día, mientras que las que tienen tonalidades moradas requieren de luz directa, por lo que su lugar de ubicación ideal es en el exterior.

En cuanto al riego, es importante recordar que las suculentas son plantas que no cuentan con abundantes raíces y que absorben la humedad del ambiente a través de sus hojas, es por ello que, lo ideal es que estén protegidas en un sitio techado.

Puntos importantes

Riego: además de los puntos arriba mencionados, se recomienda agregar piedras para el filtrado del agua, algo que se conoce como acolchado. Estas piedras se colocan en la superficie y las mismas ayudan a que el líquido no se estanque y no se erosione el sustrato que contiene a las suculentas.  

Luz: durante el verano, se recomienda que las suculentas no reciban los rayos directos del sol, sobre todo en la franja horaria de las 11 a las 16 horas, sin embargo, en el otoño esto cambia, ya que la luz solar genera un menor impacto y no llega a producir lesiones en las hojas.