Viernes 26 de Abril 2024
RUTINA DE BELLEZA

Rutina de belleza: claves para tratar adecuadamente la piel durante el otoño

Rutina de belleza: recomendaciones para el cuidado diario.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La rutina de belleza que se lleva a cabo durante el otoño, tiene algunas modificaciones en comparación con la que se realiza en el verano. Si bien los pasos son los mismos, los productos deben ser modificados.

La rutina de belleza que se aplica durante la temporada de calor, propone la utilización de productos ligeros y de fácil absorción, mientras que en el otoño, se recomienda cambiar por cremas con mayor poder de humectación.

Durante la temporada de otoño y con la llegada de los primeros fríos, la piel tiene a resecarse con mayor facilidad, es por ello que esto se debe tener en cuenta a la hora de comprar los productos que se va a incluir en la rutina de belleza diaria.

En esta época del año, es muy común que aparezcan las famosas “grietas” y “escamas” en la piel debido a la pérdida de líquido, así como también, suelen manifestarse las manchas que se producen por la falta de cuidados durante el verano.

También, en la época de frío suele haber una menor ingesta de agua, lo que lleva a que la piel se reseque con mayor facilidad, es por ello que es sumamente necesario reforzar la humectación con los productos que se utilizan en la rutina de belleza.

Una forma de evitar las lesiones en la piel durante el otoño es, reemplazando y sumando a la rutina de belleza aquellos productos de consistencia fluida por cremas más espesas, sérums hidratantes, agua micelar, mascarillas de hidratación. Recuerda también que, el protector solar es un producto que debe aplicarse durante todo el año.

Skincare completo

La rutina de belleza debe ser completa y en base a las necesidades que tiene cada tipo de piel. A continuación, te recordamos  los pasos que se deben seguir a diario y los cuales deben llevarse a cabo durante todo el año.

La rutina de belleza completa debe incluir: 1. Higiene (aplicar jabones o geles para arrasar con la sucidad). 2. Exfoliación (1 vez al mes o cada 15 días). 3. Hidratación (cremas o sérums según el tipo de piel). 4. Protector solar.