Jueves 25 de Abril 2024
PIEL

Piel y cabello: infalible mascarilla casera para recuperar la hidratación

Piel y cabello: mascarilla casera y económica para sumar a tu rutina.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La piel y el cabello suelen perder la hidratación con facilidad si no son tratados de manera adecuada, es por ello que en esta nota te facilitaremos una receta casera para que prepares una mascarilla súper efectiva para incorporar en tu rutina de belleza.

La piel y el cabello se tratan con productos similares y uno de ellos es la linaza. Esta famosa semilla es ideal para utilizarla en tratamientos de belleza, debido a que la misma reúne un sinfín de propiedades y beneficios.

Las semillas de lino o linaza son una de las más recomendadas para incluir en los cuidados diarios de la piel y el cabello, ya que las mismas poseen una gran cantidad de nutrientes, fibra y ácidos grasos, por lo tanto, son un gran complemento en las rutinas de belleza.

Con las semillas de lino pueden elaborarse efectivas mascarillas para tratar profundamente la piel y el cabello. A continuación, te detallamos el paso a paso para que puedas realizar este tratamiento efectivo, económico y libre de químicos.

La mascarilla, tanto para la piel como para el cabello, se realiza de la siguiente manera: 1. Colocar en una olla 2 cucharadas de semillas con 2 tazas de agua. 2. Cocinar a temperatura media.

3. Luego de unos minutos de hervor, esperar a que tome una textura gelatinosa. 4. Apagar la hornalla. 5. Esperar a que tome temperatura ambiente y con la ayuda de un paño, colar la preparación. 6. Colocar la mezcla en un frasco de vidrio y conservar en la heladera (su duración es de aproximadamente 1 semana). 

Forma de uso

Piel: 1. Lavar bien el rostro. 2. Aplicar con la ayuda de los dedos o una brocha, realizando masajes circulares, también se puede aplicar con un rodillo facial. 3. Enjuagar con abundante agua fría.

Cabello: 1. Humedecer el pelo. 2. Colocar la mascarilla y dejar actuar durante unos 20 o 30 minutos. 3. Enjuagar con agua fía. Para potenciar el nivel de hidratación, puedes sumarle una cucharada de acondicionador y la pulpa de aloe vera.