Jueves 25 de Abril 2024
ESTEFANIA PASQUINI

Estefanía Pasquini habló de los estereotipos de bellezas y dejó una contundente reflexión

La palabra de Estefanía Pasquini.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Estefanía Pasquini habló este fin de semana sobre los estereotipos de belleza, que son las ideas preconcebidas y generalizadas que tiene la sociedad sobre cómo debe ser el aspecto físico de las personas, especialmente del sector femenino.

Estefanía Pasquini realizó una reflexión al respecto y para ejemplificar sus palabras con lo que representaba Marilyn Monroe, actriz y modelo norteamericana. “Para pensar: ¿Por qué arrancamos con las exigencias al (organismo)?”, se preguntó la nutricionista.

“Por qué el querer encajar en un peso, en un talle en un formato "x". ¿Quiénes son los creadores de inseguridades? No soy pro modelo 90 60 90 o 120 60 100 o las medidas que estén de moda”, comenzó diciendo la esposa de Alberto Cormillot.

Soy pro de buscar la mejor versión en el formato que cada uno tenga y pro lo hago saludablemente, tanto física y psíquicamente. Pro que vos seas el que o la que elige esa forma y no que elijas estar así porque socialmente te lo imponen”, aclaró Pasquini.

“Ojalá se (coloque) de moda no hablar del demás (aspectos físicos) y estar de la manera que más te guste a vos pero haciendo cosas razonables, sostenibles, saludables y sin poner en riesgo tu salud, tu vida familiar, tu vida social entre otras”, analizó Pasquini sobre lo que cree correcto.

“Si te vas a hacer algo, si vas a cambiar algo que sea por tu felicidad no por encajar y mucho mejor si no necesitas hacer (algo) y lo aceptas, así como estas (pero ese ya es otro posteo y lleva un camino de laburo mayor según el caso)”, completó la especialista en nutrición.

Perjudiciales

Estefanía Pasquini dice que los estereotipos de belleza son perjudiciales para la sociedad por varias razones: Una de ellas es generar insatisfacción y poca autoestima: muchas personas se perciben presionadas por cumplir con los estándares de belleza impuestos y se comparan constantemente con los modelos y las celebridades que los representan.

Esto puede generar una distorsión de la imagen corporal, una falta de confianza en sí mismas y una valoración negativa de sus atributos físicos y personales. Además, la obsesión por alcanzar el ideal de belleza puede llevar a algunas personas a adoptar hábitos alimenticios y de ejercicio poco saludables, como dietas extremas y ayunos.