Sábado 27 de Abril 2024
RECETA

Te damos la receta para hacer el más irresistible helado del dulce de leche casero

En solo 4 pasos tenés esta delicia lista para disfrutar.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Te damos la receta para que puedas hacer el más rico helado de dulce de leche casero con un costo mínimo, una forma fantástica de ahorrar costos sin renunciar a un placer típico del verano.

Los ingredientes de nuestra receta de helado de dulce de leche son: 500 gr de dulce de leche repostero; 500gr de dulce de leche; 360 gr de leche condensada;  500 ml de crema de leche; y 1 cda de esencia de vainilla.

Primer paso: en un bol amplio vamos a colocar el dulce de leche repostero y dulce de leche común junto con la leche condensada y vamos a batirlo bien. Luego lo llevamos a la heladera.

Segundo paso: en otro bol vamos a colocar la crema de leche con la esencia de vainilla y la vamos a llevar a punto medio. Luego retiramos la preparación de dulce de leche de la heladera y vamos a ir mezclando con movimientos envolventes la crema. Es fundamental vertir la crema en el dulce de leche, porque de manera contraria se pierde el aire de la crema.

Tercer paso: una vez que se incorpore bien la crema a la mezcla de dulce de leche, llevamos el bol al freezer. Ahora viene la parte complicada, porque vamos a tener que ir mezclando todo con movimientos envolventes cada 20 minutos para que quede bien suave.

Cuarto paso: luego de hacer esto por 2 horas, lo vamos a repetir tras 5 horas de reposo en el freezer. Lo dejamos reposar 4 horas más y la receta ya está lista.

 

Beneficios del helado

Los helados de base láctea tienen un altísimo valor nutritivo al suministrarnos elementos como azúcares, grasas, fósforo, magnesio y potasio. 

Los helados lácteos también pueden contener huevo, frutos secos, chocolate, sumando las cualidades nutricionales de estos ingredientes al helado de base.