Domingo 28 de Abril 2024
ALBERTO CORMILLOT

Alberto Cormillot, acorralado por la crítica: “Un montón de veces vapuleado”

Alberto Cormillot sorprendió.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Alberto Cormillot es un médico argentino especializado en nutrición y obesidad. Graduado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires en 1961, el médico ha creado y dirigido diversas instituciones vinculadas con el tratamiento de la obesidad y la promoción de hábitos saludables.

Alberto Cormillot ha publicado más de 50 libros y siete colecciones de fascículos sobre temas de salud y nutrición, así como cerca de 100 trabajos científicos en revistas y congresos internacionales. También ha participado activamente en más de 500 eventos académicos y es miembro de varias sociedades científicas nacionales e internacionales.

Además de su labor profesional, el esposo de Estefanía Pasquini ha tenido una destacada trayectoria como comunicador social, conduciendo programas de televisión, radio y medios digitales, donde ha difundido sus conocimientos y consejos sobre alimentación, actividad física y prevención de enfermedades.

A través de su carrera, Cormillot ha recibido numerosos reconocimientos y distinciones, tanto por su labor médica como por su aporte a la cultura y la sociedad. Sin embargo, no todo ha sido fácil para él, quien ha tenido que enfrentar críticas y cuestionamientos por parte de algunos sectores que han intentado desacreditar sus conocimientos y su método para combatir la obesidad.

Adrián, hijo del médico, mencionó en una reciente entrevista con Infobae que a su padre le afecta mucho la crítica que recibe algunas veces en las redes sociales. “Fui un montón de veces vapuleado y no me molesta en absoluto, no me genera (algo)”, manifestó el hermano de Reneé y Emilio.

“Ojo, algo importante: sí me afecta como le afecta a mi padre cuando se meten con él y él sí se toma en serio las cuestiones que pasan en Instagram o Twitter, se (coloca) mal, propio tal vez de su generación y de la no comprensión de lo superficial que son esos medios”, aclaró.

Sensible

“Para mi padre tiene que estar todo absolutamente bien. Cualquier desaprobación (lo coloca) mal, no tolera perder o que lo desacrediten. Cuando lo critican por cuestiones que tienen que ver con la edad, la experiencia o su formación, no se enoja ni mucho menos, pero lo ve como una agresión. Yo no lo veo como agresión”, aseguró el hijo de Alberto Cormillot.

A su vez, Adrián manifestó qué consejo le dio a su padre para no verse afectado tanto por la crítica. “A mi papá le metí el bichito de que empiece a fundamentar más lo que decía, un poco las referencias bibliográficas, en una época donde mi viejo decía cuestiones perfectamente validadas y completamente científicas de una manera demasiado suelta y yo, como médico formándome, le dije: Pá, deberías poner abajo quién lo dijo”, contó.