Jueves 25 de Abril 2024
PAULINA COCINA

Paulina Cocina compartió los secretos de su receta salvadora

Paulina Cocina enseñó una receta ideal para los días con poco tiempo.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Paulina Cocina utilizó sus redes sociales para compartir los secretos de la receta que siempre tiene lista en su heladera, ya que la misma le ayuda a resolver sus comidas en esos días donde tiene muy poco tiempo para dedicarle a la cocina.

Paulina Cocina compartió el paso a paso de la receta para preparar un exquisito caldo concentrado de verduras, el cual considera una opción fundamental para tener en el freezer, ya que esta preparación puede ser un plato en sí mismo o parte de varias preparaciones.

La reconocida influencer gastronómica volvió a sorprender a sus seguidores con una receta, fácil, nutritiva, económica y súper salvadora para los días con muy poco tiempo, algo que suele ser muy frecuente cuando inicia el período de clases.

"Les tengo la receta definitiva para tener caldo siempre a mano".


"Este caldo de verduras casero te va a solucionar la vida, así te lo digo. Lo hago hace años y lo amo", expresó Paulina Cocina, quien recomendó realizar esta receta, la cual se realiza con los siguientes ingredientes: 1 kilo de verduras variadas y 300 gramos de sal gruesa.

Preparación de la receta: 1. Colocar las verduras y la sal en una olla a fuego medio o bajo preferentemente, sin nada. Tapar hasta que hierva. 2. Cuando las verduras largan su líquido, destapas y dejas que se evapore un poco. Revolviendo cada tanto para que no se pegue. 3. Una vez que la verdura está pastosa, lo mixeas hasta que quede literalmente una pasta.

Para finalizar la receta, Paulina recomienda colocar la preparación (esperara a que esté fría) en envases herméticos o frascos de vidrio. Este caldo concentrado de verduras, tiene una duración de aproximadamente 6 meses en el freezer.

Medidas

Además de dar los ingredientes y pasos para realizar esta receta salvadora, Paulina Cocina explicó como utilizar este caldo concentrado de verduras, el cual cumple la misma función de los calditos que se compran en cualquier supermercado.

Para utilizarlo, solo debes tomar una porción equivalente a una cucharada y disolverlo en agua tibia. Este caldo puede servirse solo o formar parte de preparaciones como sopas, guisos o cocciones que requieren hidratación.